¿Por qué necesitamos saber sobre el mapeo en SNOMED CT?

A pesar del mayor uso de la Historia Clínica electrónica es para capturar, almacenar y recuperar información clínica para cumplir con los requisitos de los médicos y otros usuarios de la salud información, existe una gran cantidad de redundancia en el proceso de los datos reales de recolección. El  objetivo de reutilizar los mismos datos para múltiples propósitos puede ser difícil de alcanzar.

Por ejemplo, los médicos registran historiales de pacientes, exámenes físicos, evaluaciones, y planes en los registros médicos de sus pacientes. Sin embargo, también deben pasar tiempo llenando formularios adicionales para proporcionar informes de gestión sobre listas de medicamentos, listas de problemas, razones para las visitas, etc. Y algunas instituciones de salud emplean todo departamentos dedicados a resúmenes de registros para proporcionar documentación para reembolso.

Cuando la información clínica se registra utilizando SNOMED CT, esto puede incluir datos que son
relevante para informes, declaraciones estadísticas, reclamos de facturación, etc. eso necesita ser codificado usando un sistema de código específico o una clasificación estadística como ICD-10.

Como ejemplo, aquí está una vista tomada de SNOMED International SNOMED CT navegador, que muestra los detalles sobre el concepto de trastorno "Fractura de la tibia".
Este concepto representa un significado clínico que está identificado de manera única por el número
"31978002".

Tiene dos descripciones El nombre completamente especificado usa el término "Fractura de la tibia"
(desorden) ". Y el sinónimo usa el término" Fractura de la tibia ".
Tiene cuatro relaciones, que juntas definen completamente el significado del concepto - y
son "Fractura de la tibia es una lesión de la tibia", "es una fractura de la parte inferior de la pierna", tiene "hallazgo" sitio estructura ósea de la tibia "y" una morfología de fractura asociada ".


Referencias
https://www.msssi.gob.es/profesionales/hcdsns/areaRecursosSem/snomed-ct/preguntas.htm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?