Healthcare 4.0

La informatización del sectro salud es compleja con varios actores, como pacientes, cuidadores, médicos, hospitales y empresas farmacéuticas. Esta industria también está restringida por reglas y regulaciones estrictas. En ocasiones, todo esto da como resultado una atención inferior a la adecuada para los pacientes.

Un sistema orientado al paciente puede dar como resultado una industria desfragmentada en la que el intercambio de datos entre los diversos actores puede conducir a una mejor prestación de asistencia sanitaria.

La recopilación de datos impulsada por la tecnología tiene un papel muy importante que desempeñar para brindar atención médica personalizada a las personas. La tecnología está afectando a muchas industrias con diversos grados de transformación digital que se están presenciando por todas partes. La sanidad es una de esas industrias que está posicionada para ser impactada por la introducción de tecnologías habilitadas para datos.

Los expertos lo llaman Healthcare 4.0, que incluye Analytics / AI y datos proporcionados por wearables (Internet of Things). Con base en la información proporcionada por IoT junto con un nivel avanzado de análisis, la industria puede mejorar la calidad de la atención médica brindada a las personas. Si nos fijamos en el mercado de la tecnología portátil, se está volviendo muy competitivo, lo que indica que la infraestructura fundamental está madurando para recopilar información confiable del paciente fuera del entorno de prueba de los pacientes.

Sin embargo, uno de los mayores obstáculos para la adopción temprana de Healthcare 4.0 sería la falta de coherencia en la habilitación digital entre las diferentes partes interesadas. Por ejemplo, muchos hospitales pueden no tener el músculo financiero necesario para implementar una transformación digital completa. Es posible que la industria no se transforme de la noche a la mañana, pero ciertamente puede comenzar a partir de frutos bajos como la enfermería o la adquisición.

Healthcare 4.0 imagina un mundo donde todos están conectados a través de dispositivos portátiles y cada punto de datos de los pacientes se está grabando, sin importar dónde se encuentren. Este futuro sería una combinación de Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IO), Genómica y Big Data. Los perfiles genómicos para advertirnos sobre los riesgos futuros, los grandes datos para dar sentido a la gran cantidad de datos de wearables, la inteligencia artificial para ayudarnos a tomar las decisiones correctas sobre los procedimientos y el tratamiento se convertirán en parte de nuestra vida cotidiana al igual que los correos electrónicos y las redes sociales se han convertido en parte de todos los demás negocios.

Este nivel de sofisticación en la industria de la salud no solo requiere un alto nivel de transformación tecnológica, sino también un cambio de mentalidad. En la actualidad, las fragmentaciones en el sector no permiten una experiencia fluida para los pacientes que tienen que atravesar múltiples partes y tienen dificultades para almacenar sus registros médicos. Las complejidades involucradas en la industria necesitarían desenredarse primero si queremos que Healthcare 4.0 se convierta en realidad.

Referencias
https://www.healthcare.siemens.com/magazine/mso-digitalization-healthcare.html
http://www.vph-institute.org/news/healthcare-4-0-a-new-way-of-life.html
http://www.kmgus.com/blogs/healthit/index.php/2016/12/healthcare-4-0-the-future-of-healthcare/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?