FHIR Bulk Data


En el sector salud muchas veces es necesario para exportar datos masivos, incluyendo llenar un almacén de datos para análisis operativos o clínicos, aprovechar la salud de la población y las herramientas de soporte de decisiones de un proveedor externo, migrar de un proveedor de EHR a otro y enviar datos a agencias reguladoras como CMS . Hoy en día, la exportación a granel se realiza a menudo a través de tuberías propias y cada operación de transferencia de datos se convierte en un proyecto de ingeniería y mapeo. Esta especificación describirá un enfoque basado en FHIR para la exportación masiva.


FHIR permite el acceso a los datos de múltiples pacientes a la vez, las implementaciones de Argonaut generalmente están limitadas a un acceso de un solo paciente, y requiere un inicio de sesión mediado por humanos de forma regular. Esto se debe principalmente a que el caso de uso en el que se centró la comunidad Argonaut fue el acceso del portal del paciente. Si este trabajo se va a extender para proporcionar soporte para el acceso basado en API a un gran número de pacientes para respaldar el intercambio basado en proveedores, las siguientes preguntas (entre otras) deben ser respondidas:

¿cómo un cliente de negocios (un servicio de backend, no un ser humano) tiene acceso al servicio? ¿Cómo se manejan las autorizaciones?
¿Cómo se ponen de acuerdo el cliente y el servidor sobre a qué pacientes se accede y qué datos están disponibles?
¿En qué formato están disponibles los datos?
¿Cómo se realiza la solicitud en una API RESTful?
¿Cómo garantizarían el cliente y el servidor de la manera más eficiente que el cliente obtenga los datos que solicita, sin enviar todos los datos cada vez?
Las últimas preguntas son importantes porque los datos podrían ser bastante grandes: potencialmente> 100000000 recursos, y hasta ahora nos hemos centrado en intercambios altamente granulares. Nuestras soluciones existentes no se escalan bien.

Referencias:
http://docs.smarthealthit.org/flat-fhir/
https://github.com/smart-on-fhir/bulk-data-server
http://wiki.hl7.org/index.php?title=201801_Bulk_Data

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?