¿Cuales son los mejores lenguajes de programación de 2018 según la IEEE?

El ranking este no lo hace cualquiera, esta hecho por la IEEE (Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos, es la asociación profesional más grande del mundo).
¿Cuáles son los 10 idiomas principales de 2018, según el ranking para el miembro típico de IEEE y los lectores de Spectrum?


Python en el puesto número 1. En la encuesta del año pasado estuvieron cabeza a cabeza por el C, con el puntaje de Python de 100 a 99.7 de C. Pero este año, hay una brecha más amplia entre el primer y segundo lugar, con C ++ llegando a 98.4 para el puesto No. 2 (el año pasado, Java quedó tercero con un puntaje de 99.4, mientras que este año cayó al cuarto lugar con un puntaje de 97.5). C ha caído al tercer lugar, con un puntaje de 98.2.

Pero ¿Por qué Python continúa ganando MindShare de programadores? 

En primer lugar, Python ahora aparece como un lenguaje incrustado. Anteriormente, la escritura para aplicaciones incrustadas se inclinaba mucho hacia los lenguajes compilados, para evitar la sobrecarga de la evaluación del código sobre la marcha en máquinas con capacidad de procesamiento y memoria limitadas. Pero aunque la Ley de Moore se esté desvaneciendo, todavía no está muerta. Muchos microcontroladores modernos ahora tienen potencia más que suficiente para alojar un intérprete de Python. Un buen aspecto del uso de Python de esta manera es que es muy útil en ciertas aplicaciones para jugar con hardware conectado a través de un indicador interactivo o recargar scripts dinámicamente sobre la marcha. Crecer en un nuevo dominio solo puede ayudar a impulsar la popularidad de Python.
Otra razón para la creciente popularidad de Python se puede ver en el pequeño declive de R. R llegó al No. 5 en 2016, cayó al No. 6 el año pasado, y ahora está en el séptimo lugar. R es un lenguaje especializado para manejar estadísticas y big data. Como el interés en grandes conjuntos de datos se ha vuelto cada vez más hacia sus aplicaciones en el aprendizaje automático, la existencia de bibliotecas de Python de alta calidad tanto para estadísticas como para aprendizaje automático puede hacer que Python sea un punto de partida más atractivo que el R.

Referencias:
https://spectrum.ieee.org/at-work/innovation/the-2018-top-programming-languages
https://spectrum.ieee.org/static/interactive-the-top-programming-languages-2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?