Windows 10 para microprocesadores ARM de Rapsberry Pi y Orange Pi



Luego de su derrota en la telefonia movil Microsoft vuelve a probar suerte con los ARM con una versión de Windows 10 para ARM, capaz de ejecutar aplicaciones x86 (las de un PC cualquiera). 

Esta versión  corre sobre los ordenadores portátiles ultraligeros y baratos con procesadores Orange Pi y Rapsberry Pi. 

ARM es un tipo diferente de arquitectura de procesador de la arquitectura Intel x86 y 64-bit estándar utilizada actualmente en las PC. (Incluso AMD produce chips que son compatibles con la arquitectura de Intel). Los dispositivos móviles como iPhone, iPad y Android -junto con muchos otros dispositivos más pequeños- tienen chips ARM en lugar de chips Intel dentro de ellos.

Las PC ARM de baja potencia tienen algunas ventajas sobre las tradicionales x86 (que son la mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles que usamos hoy en día). Las computadoras ARM tienen conectividad celular LTE incorporada, a menudo ofrecen una mejor duración de la batería que las CPU Intel y AMD, y el hardware es menos costoso para los fabricantes.

A Microsoft le gustaría que Windows 10 se ejecute en hardware ARM para que pueda cosechar esos beneficios. Claro, probablemente no usará un escritorio ARM en el corto plazo, pero ARM podría ser una excelente opción para tabletas, convertibles 2 en 1 e incluso computadoras portátiles más pequeñas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?