Utilidad de las impresoras 3D en Medicina


Resultado de imagen para 3d printer in health


Las prótesis impresas en 3D han ya se utilizan hace varios años en médicina con la misma funcionalidad que los modelos convencionales, pero a mucho mas bajo costo. La reducción en el costo en comparación con el modelo base tradicional resalta cuán disruptiva es esta tecnología; Una empresa de producción de impresión en 3D ya sugirió que la impresión en 3D augura un ahorro de hasta un 70% para sus clientes médicos. A medida que la tecnología evoluciona hacia un sistema más práctico y eficiente, también lo hará la fabricación de medicamentos, el trasplante de órganos y otros campos de la medicina. La impresión 3D podría ser, a fin de cuentas, el tipo de innovación disruptiva que impulsa el campo de la medicina a un nuevo nivel.

La impresión 3D marca el comienzo de una nueva era de eficiencia, calidad en el sector Salud. La tecnología está liderando el camino hacia el desarrollo de modelos que en un futuro no muy lejano posibiliten que la impresión 3D puede facilitar el reemplazo de órganos más barato y un mejor pronóstico del paciente.


Muchos procedimientos médicos, especialmente aquellos de naturaleza quirúrgica, pueden ser difíciles, incluso para cirujanos altamente capacitados. Al proporcionar una réplica de órganos y partes del cuerpo, las impresoras 3D brindan a los médicos una visión que no puede ser replicada por ninguna forma de diagnóstico médico. A diferencia de la impresión de órganos, esta práctica ya es un lugar común en el entorno médico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?