EDITORES XML

Un editor de XML es una herramienta para facilitar la edición de XML. Esto se puede hacer con un editor de texto plano, con todo el código visible, pero los editores de XML han añadido facilidades como finalización de etiquetas y menús y botones para las tareas que son comunes en la edición de XML, sobre la base de datos suministrados con la definición de tipo de documento (document type definition o DTD) o el árbol XML.

También hay editores gráficos XML que ocultan el código en el fondo y presentan el contenido al usuario en un formato más fácil de usar, aproximándola a la versión renderizada o a la edición de formularios. Esto es útil para situaciones en las que las personas que no dominan el código XML necesitan introducir la información de los documentos basados en XML, tales como hojas de tiempo y los informes de gastos.

Hay muchos programas que usan XML para almacenar información. En otras palabras, puede abrir, crear y editar un archivo XML en cualquier editor de texto.

Los archivos XML son similares a los archivos HTML pero no son lo mismo, XML se usa para transportar datos mientras que HTML se usa para mostrarlo. Hay algunos programas que pueden leer y editar archivos XML, y elegimos cinco de los mejores. Eche un vistazo a sus conjuntos de características para ver cuál es la mejor para sus necesidades.

Algunos de ellos son:

SourceForge’s XML Tree Editor puede mostrar archivos XML como vistas de árbol, y el software también permite operaciones esenciales que incluyen agregar, editar e incluso eliminar nodos de texto junto con sus atributos..

XML Explorer es otra utilidad ligera y rápida que le permite ver archivos XML. Lo mejor de este software es que es capaz de manejar enormes archivos XML.


XML Notepad 2007 ofrece a los usuarios una interfaz simple y realmente intuitiva que permitirá a cualquier persona navegar y editar documentos XML. Podrá encontrar esta herramienta extremadamente útil en la tienda de Microsoft.

EditiX XML Editor es otro editor XML de alta calidad generado y editor XSLT que es compatible con Windows y otros sistemas operativos.

Essential XML Editor es un programa ligero para la edición de documentos XML basados en texto. Hay suficientes funciones clave incluidas en este editor para proporcionar a los usuarios todo lo que necesitan.


Oxygen XML Editor. A diferencia de otros editores que ofrecen todas las entradas disponibles (por ejemplo, todos los nombres de elementos definidos por el documento XML Schema), Oxygen muestra solo las entradas que son válidas en el contexto de edición actual. Por lo tanto, el documento XML siempre permanece válido y el usuario no necesita un conocimiento experto de la relación entre los elementos.

Referencias:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?