¿Que es una API REST?


El termino REST significa "Representational State Transfer"- "Transferencia de Estado Representacional". REST es un concepto en donde los desarrollos de software estan orientados a servicios que revolucionó la industria del software.Este nuevo enfoque de desarrollo de proyectos y servicios web fue definido por Roy Fielding, el padre de la especificación HTTP y uno los referentes internacionales en todo lo relacionado con la Arquitectura de Redes, en su disertación ‘Architectural
Roy Fielding Inventor del concepto REST API’. 
Actualidad no existe proyecto o aplicación que no disponga de una API REST para la creación de servicios profesionales a partir de ese software. Twitter, YouTube, los sistemas de identificación con Facebook… hay cientos de empresas que generan negocio gracias a REST y las APIs REST. Sin ellas, todo el crecimiento en horizontal sería prácticamente imposible. Esto es así porque REST es el estándar más lógico, eficiente y habitual en la creación de APIs para servicios de Internet.
Una API REST define un conjunto de funciones que los desarrolladores pueden realizar solicitudes y recibir respuestas a través del protocolo HTTP, como GET y POST.
Debido a que la API REST usa HTTP, puede ser utilizados por prácticamente cualquier lenguaje de programación y fáciles de probar (es un requisito de una API REST es que el cliente y el servidor sean independientes entre sí, lo que permite codificarlo en cualquier idioma y mejorar al soportar la longevidad y evolución). 
La API REST debe especificar y proporcionar la forma de cómo usarla, detalles tales como parámetros de consulta, formato de respuesta, limitaciones de solicitud, uso público / claves API, método (GET / POST / PUT / DELETE), idioma que soporta, uso de devolución de llamada, El soporte de HTTPS y las representaciones de recursos deben ser autodescriptivos ...
A diferencia de la mensajería HL7 V2.X, donde los mensajes se usan para actualizar repositorios (así como para implementar conductas), el paradigma REST significa que la información pueda ser accedida desde algún otro servidor cuando sea necesario, por lo que soporta más bien un modelo distribuido.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?