¿Qué es un qubit?


Un cúbit o bit cuántico (quantum bit o qubit). Si la computación clásica se rige por el sistema binario, compuesto de bits, la cuántica lo hace a través de qubits. Un qubit es un contenedor de información que se puede describir con dos números. 

Las partículas que han interactuado en algún momento retienen un tipo de conexión y pueden enredarse en pares, en un proceso conocido como correlación. Conocer el estado de espín de una partícula entrelazada, arriba o abajo, le permite a uno saber que el giro de su compañero está en la dirección opuesta. Aún más sorprendente es el conocimiento de que, debido al fenómeno de la superposición, la partícula medida no tiene una sola dirección de giro antes de ser medida, sino que está simultáneamente en un estado tanto de giro como de giro hacia abajo. El estado de giro de la partícula que se mide se decide en el momento de la medición y se comunica a la partícula correlacionada, que asume simultáneamente la dirección de giro opuesta a la de la partícula medida. Este es un fenómeno real (Einstein lo llamó "acción espeluznante a distancia"), cuyo mecanismo no puede, hasta ahora, ser explicado por ninguna teoría, simplemente debe ser tomado como dado. El enredo cuántico permite que los qubits que están separados por distancias increíbles interactúen entre sí de forma instantánea (sin limitarse a la velocidad de la luz). No importa cuán grande sea la distancia entre las partículas correlacionadas, permanecerán enredadas siempre que estén aisladas.


"Uno puede decir de un bit que es 01, y solamente necesitas un número. Para un qubit, se necesitan dos números. Entonces, un qubit, en estado general, tiene una combinación lineal de 0 y 1. Delante del estado 0 del qubit, tiene un número, y delante del 1 tiene otro número. Esos números pueden ser positivos o negativos, pueden incluso ser números complejos".


Referencias
https://www.infotechnology.com/internet/Que-es-Qubit-la-alternativa-argentina-y-legal-a-Netflix-20150325-0003.html
https://whatis.techtarget.com/definition/qubit

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?