¿Qué es SMART on FHIR?

SMART en FHIR es un conjunto de especificaciones abiertas para integrar aplicaciones con registros de salud electrónicos, portales, intercambios de información de salud y otros sistemas de TI de salud. 
SMART Health IT es una plataforma de tecnología abierta y basada en estándares que permite a los innovadores crear aplicaciones que se ejecuten sin problemas y de forma segura en todo el sistema de atención médica. Es una plataforma de tecnología basada en estándares que permite a los innovadores crear aplicaciones que se ejecutan sin problemas y de forma segura a través del sistema de salud. Al usar un sistema de registros de salud electrónicos (EHR) o un depósito de datos que admite el estándar SMART, los pacientes, médicos y profesionales de la salud pueden recurrir a esta biblioteca de aplicaciones para mejorar la atención clínica, la investigación y la salud pública.

¿Qué ventajas tiene usar SMART?
SMART es que se trata de un estandar que permite que las aplicaciones de salud sustituibles tiene muchos beneficios para los desarrolladores de aplicaciones, proveedores de servicios de salud, pacientes, instituciones de salud y salud pública.

Desarrolladores de aplicaciones: reducen el costo y la complejidad de integrarse con los sistemas de EHR de los clientes y aceleran la creación de aplicaciones con herramientas y recursos de código abierto.
Proveedores de atención médica y pacientes: agregue nuevas capacidades y datos a los sistemas existentes (por ejemplo, para visualizar los riesgos, las tendencias y las trayectorias) y complete los registros clínicos con información de sensores, dispositivos e informes de pacientes.
Instituciones de salud: mejore el retorno de la inversión en EHR mediante la racionalización de los proyectos internos de personalización de EHR y el uso de una biblioteca de aplicaciones innovadoras.
Salud pública: las aplicaciones pueden transferir ideas, funcionalidad y flujo de trabajo en un solo paquete: una buena aplicación, distribuida ampliamente, podría remodelar la práctica de la noche a la mañana.



Referencias:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?