Mirth Connect

Mirth es un motor con interfaz HL7 de plataformas cruzadas de código abierto que permite el envío bidireccional de mensajes HL7 entre sistemas y aplicaciones sobre múltiples capas de transporte. Utilizando un bus framework de servicio empresarial y una arquitectura orientada a canales, Mirth permite el filtrado de mensajes, el transformado  y el enrutamiento de los mismos en base a una reglas definidas por el usuario

Para integrar los servicios con los sistemas HL7 se debe implementar una capa de adaptación para transformar los mensajes entre el dominio de la aplicación y el del dominio de HL7. Mirth hace que este paso sea fácil proporcionando el framework para la conexión de sistemas dispares con los protocolos establecidos en los adaptadores y las herramientas de transformación de mensajes.
Mirth utiliza una arquitectura basada en canales para conectar los sistemas con otros sistemas HL7. Los canales consisten en terminales (de entrada y de salida), filtros, y transformadores. Múltiples filtros y una cadena de transformadores se pueden asociar con un canal. La interfaz web de Mirth permite la reutilización de filtros y transformadores en múltiples canales. 
Los terminales se utilizan para configurar las conexiones y los detalles de los protocolos. Los terminales de entrada se utilizan para designar el tipo de “listener” para los mensajes de entrada, como por ejemplo TCP/IP o un servicio web. Los terminales de salida se utilizan para designar el destino de los mensajes de salida, como por ejemplo a una aplicación servidora, una cola JMS, o una base de datos. 

 Características
Amplia variedad de conectores. Mirth puede configurarse para escuchar y enviar mensajes HL7 y conectar una variedad de protocolos:
Bases de datos (MYSQL, Postgres, Oracle, MS SQL, ODBC)
Archivos (sistema de archivos locales y remotos)
JMS 
FTP/SFTP
SOAP (sobre HTTP)
Plataforma cruzada. Mirth soporta la mayoría de sistemas operativos (aquellos que soporten la máquina virtual de Java en su versión 1.5).
Creación o utilización de filtros y perfiles de validación. El sistema de filtrado de Mirth permite elegir el tipo de mensajes que se aceptan y se encaminan. Múltiples destinatarios se pueden seleccionar automáticamente especificando los filtros HL7.
Creación o utilización de transformadores. Una interfaz de Mirth permite la creación de transformadores y mapeos de datos HL7. Simplemente seleccionando y arrastrando con el puntero del ratón fragmentos de mensajes HL7 creamos mapeos, o utilizar una variedad de funciones para hacer consultas en la bases de datos, enviar correos electrónicos. Las transformaciones disponibles son las siguientes:
Transformador de mapeo: Mapea los datos desde los mensajes entrada hasta las variables.
Transformador de script: Ejecuta scripts definidos en los mensajes (por ejemplo, JavaScript, Python, Tcl).
Generador de mensajes HL7: construye mensajes HL7 a partir de una fuente de datos.
Transformador XSLT: Ejecuta transformaciones XLS sobre mensajes de entrada HL7 v3 o XML.
Todos los mensajes y transacciones se registran en una base de datos interna. Se puede configurar para que se genere de forma automática respuestas de reconocimiento HL7 (ACK).
Motor ESB robusto. Mirth está basado en el motor Mule ESB para proporcionar velocidad, estabilidad y seguridad en un entorno flexible. 

Referencias:
http://www.mirthproject.org/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?