HAPI FHIR - La API FHIR de código abierto para Java

HAPI quiere decir Health application programming interface, Aplicaciones para salud. FHIR es un servidro FHIR Open Source (de código abierto) para Java, HAPI FHIR  requiere para funcionar la máquina virtual de Java (Java SE Development Kit)  JDK 8. El soporte para JDK 7 y versiones posteriores se ha eliminado oficialmente. HAPI-FHIR, esta progamado en JAVA, todo su código esta disponible para modificar y programar y corre sobre los prinicipales sistemas operativos,Linux, MAC, Windows y otros.

HAPI FHIR se basa en el mismo principio de practicidad de FHIR. Se aplica a la implementación de Java: Se ha basado el diseño de esta API en las API JAXB y JAX-WS, que consideramos que están muy bien pensadas y son API muy útiles. 
Parte de la clave de por qué FHIR es una buena especificación es el hecho de que su diseño se basa en el diseño de otras API exitosas (en particular, los diseñadores de FHIR a menudo hacen referencia a la API de Highrise como una influencia clave en el diseño de la especificación).

HAPI FHIR se basa en el mismo principio, pero se aplica a la implementación de Java: hemos basado el diseño de esta API en las API JAXB y JAX-WS, que consideramos que están muy bien pensadas y son API muy útiles. Sin embargo, esto no significa que HAPI-FHIR realmente use estas dos API, o que HAPI-FHIR sea de alguna manera compatible con JAXB (JSR222) o JAX-WS (JSR224), solo que hemos intentado emular la facilidad de uso. uso, pero diseño flexible de estas especificaciones.

Para instalar y bajar el servidor puede hacerlo de http://hapifhir.io/download.html
Hay varias versiones disponibles, como puede verse en el grafico siguiente:


¿Quién desarrollo y mantiene HAPI-FHIR?
HAPI-FHIR es un proyecto abierto del departamento de redes de Salud de la Universidad de Toronto (University Health Network Toronto, Canada) quien lo desarrolló y lo mantiene.

Referencias
http://hapifhir.io/
http://hapifhir.io/download.html
https://link.springer.com/article/10.1007/s10278-018-0090-y
https://github.com/jamesagnew


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?