Google lanza Cloud Healthcare API

Cloud Healthcare API es una herramienta de código abierto diseñada para permitir a los proveedores de servicios de salud recopilar y administrar varios tipos de datos médicos a través de la nube, incluidos los estándares DICOM, HL7 y Fast Healthcare Interoperability Resources (FHIR).

Google espera que la API brinde un punto de partida para que las organizaciones sanitarias lancen proyectos analíticos y de aprendizaje automático en la nube, utilizando datos agregados de múltiples sistemas clínicos.

Los proveedores de servicios de salud podrán realizar análisis de estos datos para identificar patrones que podrían ayudar a mejorar los resultados de los pacientes.

El aprendizaje automático ya ha demostrado su capacidad para apoyar la toma de decisiones clínicas, identificar pacientes en riesgo y mejorar la efectividad de los ensayos clínicos.

En una publicación publicada en el blog de Google Cloud, el Dr. Gregory Moore, vicepresidente de atención médica en Google Cloud, dijo: "Nuestro objetivo con la API de Cloud Healthcare es ayudar a transformar la industria de la salud mediante el uso de tecnologías en la nube y el aprendizaje automático.

El objetivo de Google Cloud para el cuidado de la salud es en gran medida un reflejo de la misión general de Google: organizar la información del mundo y hacer que sea universalmente accesible y útil. Aplicar esta misión a la asistencia sanitaria significa utilizar estándares abiertos para permitir el intercambio de datos y la colaboración interactiva, a la vez que proporciona una plataforma segura. Imagínese si todos los proveedores de atención médica pudieran colaborar de manera fácil, segura e instantánea mientras lo cuidaban. En última instancia, esperamos que un mejor flujo de datos inspire nuevos descubrimientos con inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML), lo que conducirá a conocimientos que mejoran los resultados de los pacientes.


Referencias
https://www.digitalhealth.net/2018/03/google-launches-cloud-healthcare-api/?utm_content=70209228&utm_medium=social&utm_source=facebook
https://www.blog.google/products/google-cloud/google-cloud-healthcare-new-apis-customers-partners-and-security-updates/
https://cloud.google.com/solutions/healthcare-life-sciences/
https://www.cnbc.com/2018/03/05/google-cloud-healthcare-api-to-address-medical-reord-interoperability.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?