BUS de interoperabilidad HL7


BUS de interoperabilidad  es un modelo de arquitectura de software que gestiona la comunicación entre servicios web. Es un componente fundamental de la Arquitectura Orientada a Servicios.Se lo conoce como ESB del ingles "Enterprise Service Bus" o HL7Middleware. Este BUS de interoperabilidad es una capa intermedia responsable de la comunicación entre una base de datos, sistemas de información de salud y equipos médicos, llamada HL7Server. Los sistemas conectados utilizan la semántica de mensajes HL7 para almacenar y recuperar datos de la base de datos. Validamos nuestro enfoque con respecto a dos criterios diferentes: los costos de rendimiento e integración.

¿Que permite un EBS de Interoperabilidad?


Un EBS permite que se conecten mediante el estandar HL7 todos los programas y dispositivos de una institución, mejorando notablemente el flujo de información.  Permite la integración por ejemplo con los Sistemas de comunicaciones de archivado de imágenes (PACS) de DICOM y los tomógrafos, ecografos, equipos de rayos digitales, etc  (Estos dispositivos se los conoce como modalidades de DICOM), esto permite procesar y transferir imágenes de DICOM utilizando flujos de mensajes HL7 para tener una mayor disponibilidad de información.


El bus sustituye toda comunicación directa entre dos aplicaciones, de forma que las comunicaciones entre las aplicaciones para consumir sus servicios se hace a través del bus. El bus, además de una arquitectura, es un sistema software de tipo middleware, que recibe peticiones de las aplicaciones clientes y, normalmente basándose en un sistema de mensajería y colas las reenvía a las aplicaciones proveedor de servicio.


¿Que herramientas se pueden usar para un BUS de Interoperabiliad HL7?
Esisten varias herramientas  EBS y motores de interobilidad, Midelware en el mercado, Uno Open Source es Mirth Connect HL7 compatible  y deseñado para la integración de sistemas de Salud.


Referencias:
http://www.scirp.org/journal/PaperInformation.aspx?paperID=41357
https://docs.wso2.com/display/ESB500/HL7+Transport
https://digitalcommons.ohsu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1619&context=etd
http://www.mirthcorp.com
http://temariotic.wikidot.com/tema16clm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?