eHealth en Raspberry Pi

Las microcomputadoras estan dando que hablar, si bien nacieron con fines educativos la Raspberry Pi y la Orange Pi, cada vez encuentran mas aplicaciones prácticas en distintos campos uno de ellos la salud y la telemedicina.

Podemos conectarles sensores y microcontroladores para registrar señales medicas y enviarlas, es asi que hay vairos proyectos para usarlas como electrocargiogramas, sensores de control de pulso, controladores de presion arterial, oximetría, etc...

La monitorización de signos vitales con sistemas de hardware abierto como las Pi cada vez esta ganando mas terreno,  se pueden ver dispositivos multiparamétricos y controladores de cuerpo completo para Raspberry Pi.

¿Quié se necesita  para HealthyPi?
Si usted es un estudiante o un investigador interesado en incorporar signos vitales humanos en su proyecto, HealthyPi es fácil de incluir en su investigación.
Para las regiones del mundo donde la atención médica es limitada y el costo de un monitor de paciente convencional es prohibitivo, un simple sistema de monitoreo del paciente podría significar salvar una vida. HealthyPi puede funcionar como ese monitor de paciente.
Si usted es diseñador de dispositivos médicos, HealthyPi es un dispositivo de creación de prototipos útil. Si le gustan los resultados de un prototipo dado, puede simplemente tomar el módulo que desarrolló (archivos de hardware y software) e integrarlo en su sistema con un mínimo de conjeturas.
La grabación y transmisión de datos desde monitores de paciente estándar está lejos de ser "estándar" y en la mayoría de los casos requiere un software propietario. HealthyPi utiliza software de código abierto que proporciona una interfaz más fácil de usar para sus datos. Mejor aún, puede construir su propia funcionalidad personalizada directamente en el software

Referencias


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?