API FHIR

En los últimos años, hemos visto una transformación fundamental en la administración de datos de
atención médica, pero el cambio más grande, y quizás el más importante, se ha producido en la forma en que las organizaciones de atención médica piensan acerca de la tecnología de la nube y sus datos de salud más sensibles. Los líderes de atención médica pasaron de la pregunta "¿Por qué debo administrar los datos de atención médica en la nube?" Y ahora están preguntando "¿Cómo?".

El cambio en la pregunta puede parecer sutil, pero el rigor requerido para garantizar el más alto nivel de privacidad, seguridad y administración de la Información de Salud Protegida (PHI) en la nube ha sido una barrera de entrada para gran parte del ecosistema de atención de la salud. Para complicar la dificultad está el estado de los datos: múltiples conjuntos de datos, fuentes de verdad fragmentadas, formatos inconsistentes y crecimiento exponencial de los tipos de datos.

Ahora estamos viendo, casi a diario, nuevos avances con el aprendizaje automático aplicado en datos de salud. Pero para aplicar verdaderamente el aprendizaje automático a gran escala en la industria de la salud, debemos garantizar un camino seguro y confiable para administrar esos datos en la nube. Mover datos a la nube en su estado actual puede reducir el costo, pero el costo no es la única medida. Los líderes de la atención médica están pensando en cómo llevan sus datos a la nube al tiempo que aumentan las oportunidades para usar y aprender de esos datos: ¿Cómo garantizamos la privacidad de los datos del paciente? ¿Cómo conservamos el control y la gestión de acceso para nuestros datos a escala? ¿Cómo traemos los datos a la nube de manera que aceleren el aprendizaje automático para el futuro?

Y hoy estoy encantado de anunciar la tecnología de Azure que comienza a responder la pregunta de "cómo": la API de Azure para FHIR®.

API de Azure para FHIR®: Sus datos de salud. Desbloqueado con FHIR.
La gestión de datos en el estándar de código abierto FHIR (Fast Healthcare Interoperability Resource) se está convirtiendo en una llave en mano para la interoperabilidad y el aprendizaje automático de los datos sanitarios. Existe una creciente necesidad de que los socios de atención médica construyan y mantengan los servicios FHIR que intercambian y administran datos en el formato FHIR.

La API de Azure para FHIR ofrece intercambio de datos a través de una API de FHIR y una oferta de Plataforma como Servicio (PaaS) en Azure, diseñada para la administración y la persistencia de los datos de PHI en el formato FHIR nativo. La API de FHIR y el almacén de datos le permiten conectarse e interactuar de manera segura con cualquier sistema que utilice las API de FHIR, y Microsoft asume las operaciones, el mantenimiento, las actualizaciones y los requisitos de cumplimiento de la oferta de PaaS, para que pueda liberar sus propios recursos operativos y de desarrollo.


Referencias
https://azure.microsoft.com/en-us/blog/lighting-up-healthcare-data-with-fhir-announcing-the-azure-api-for-fhir/
https://techno-soft.com/fhir-setup-on-mirth-connect.html/
https://github.com/FirelyTeam/fhir-net-api
https://fire.ly/fhir-api/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?