¿Cómo funciona Arduino?


Arduino nace en 2005 con la idea de buscar herramientas simples y baratas para crear proyectos digitales entre los estudiantes. Primero crearon la plataforma de desarrollo Wiring, que incluía la placa de circuito impreso y el entorno de desarrollo. Tras varias modificaciones, nació Arduino, denominado así por el bar di Re Arduino - el bar del rey Arduino -, un local donde solían reunirse los creadores.

Los creadores de Arduino eran  unos estudiantes del Instituto de diseño Interactivo IVREA, en Ivrea (Italia), que estaban usando el microcontrolador BASIC Stamp, basado en PIC, con un lenguaje de programación simplificado, tipo Basic, pero con un coste muy elevado de cada plataforma de desarrollo, sobre 100$. El IVREA estaba a punto de cerrar, y el desarrollo de un sistema Open Hardware no podía ser embargado.



Como cualquier otra placa microcontroladora, el diagrama de operaciones es el siguiente: disponemos de una interfaz de entrada, que está unida a elementos periféricos que miden o captan el entorno. Su objetivo es proporcionar información al microcontrolador, que será el que los procese en función de las necesidades del proyecto. Finalmente se encuentran la interfaz de salida, que pueden ser periféricos que ejecutan las órdenes de la placa, como un motor, una bombilla o una pantalla.


Lo ideal para comenzar es conseguirse un starter kit Arduino, a no ser que dispongas de elementos electrónicos y herramientas en casa, no sirve de nada comprar una placa Arduino a secas. La recomendación si empiezas desde cero es comprar un kit que incluya resistencias, LEDs, cableado, sensores variados pantalla LCD, pulsadores....


¿Qué incluye el Started Kit? Un manual con proyectos básicos para familiarizarse con Arduino y más de 100 componentes como la placa Arduino One, cables, protoboard, fototransistories, potenciómetros, pulsadores, servomotor y motor, LEDs de varios colores, pantalla LCD, condensadores...

Referencias
https://www.xataka.com/ecommerce/que-comprar-leer-para-empezar-arduino
https://www.arduino.cc/en/main/software
https://www.arduino.cc/en/Tutorial/HomePage
https://forum.arduino.cc/
http://industrino.es/historia-de-arduino/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?