BUS de Interoperabilidad del Ministerio de Salud de Uruguay


La Plataforma de Gobierno Electrónico (PGE) del Estado Uruguayo tiene como objetivo general facilitar y promover la implementación de servicios de Gobierno Electrónico en Uruguay. 
El organismo del estado encargado de llevar a delante este proyecto, acerlo crecer  y mantenerlo es la AGESIC ( Agencia de gobierno electrónico y sociedad de la información). Para esto, la PGE brinda mecanismos que apuntan a simplificar la integración entre los organismos del Estado y a posibilitar un mejor aprovechamiento de sus activos.
A nivel tecnológico, se implementó una Arquitectura Orientada a Servicios (Service Oriented Architecture, SOA) a nivel del Estado, la cual se apoya fuertemente en la tecnología de Web Services. De esta forma, los organismos proveen sus funcionalidades de negocio a través de servicios de Software que son descriptos, publicados, descubiertos, invocados y combinados de forma independiente a la plataforma tecnológica en la que fueron implementados. Esto facilita la integración entre los organismos, promoviendo la reutilización y el aprovechamiento de los recursos de información y tecnológicos con los que cuentan. Además, contribuye a poder responder de forma ágil ante cambios en requerimientos o regulaciones.

La Plataforma de Middleware de Uruguay cuenta con dos productos de tipo ESB: JBoss ESB  y Microsoft Biztalk Server con el Biztalk ESB Toolkit.



Referencias
http://www.ws-i.org/Profiles/BasicProfile-1.1.html
http://www.agesic.gub.uy/innovaportal/v/759/1/agesic/REDuy.html
https://www.agesic.gub.uy/innovaportal/file/1619/1/plataforma_de_interoperabilidad.pdf

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?