¿Qué es una RESP API?

Una API REST define un conjunto de funciones que los desarrolladores pueden realizar solicitudes y recibir respuestas a través del protocolo HTTP, como GET y POST.

Debido a que la API REST usa HTTP, pueden ser utilizados por prácticamente cualquier lenguaje de programación y fáciles de probar (es un requisito de una API REST que el cliente y el servidor sean independientes entre sí, lo que permite codificarlo en cualquier idioma y mejorar al soportar la longevidad y evolución).

Image title


La World Wide Web (WWW) es un ejemplo de un sistema distribuido que utiliza la arquitectura de protocolo REST para proporcionar una interfaz impulsada por hipermedios para sitios web. Estoy diciendo hipermedia (en lugar de hipertexto) como un término de expansión para evitar la confusión sobre la API REST que admite otros formatos que se proporcionan no solo HTML.
Resultado de imagen para REST API

Hoy en día, casi todas las aplicaciones en Internet necesitan proporcionar interoperabilidad como característica básica. En un momento dado, las aplicaciones se están comunicando con otras aplicaciones (por ejemplo, una aplicación móvil que se comunica con una aplicación web). Por lo tanto, es importante que todas las aplicaciones puedan comunicarse con otras aplicaciones sin depender del sistema operativo subyacente y los lenguajes de programación. Los servicios web se usan para crear tales aplicaciones.


Referencias
https://www.quora.com/What-is-a-REST-API
https://www.youtube.com/watch?v=RTjd1nwvlj4
https://www.sitepoint.com/developers-rest-api/
https://dzone.com/articles/an-introduction-to-restful-apis
https://snowflakesoftware.com/news/rest-apis-streaming-apis/


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?