¿Qué es MVC (Modelo–vista–controlador) ?


El  MVC (Modelo-vista-controlador) es un patrón de arquitectura de software, que separa los datos y la lógica de negocio de una aplicación de su representación y el módulo encargado de gestionar los eventos y las comunicaciones.



No cualquier cosa puede ser considerada un patrón de diseño, puesto que deben cumplir ciertos objetivos o tener ciertas características:
  1. Reutilizable en distintas circunstancias de diseño.
  2. Efectivo en problemas similares.
  3. Permite evitar riesgos de impidan reutilizar código.
  4. Simplifican la forma de documentar una aplicación.


Modelo
Es la capa encargada de los datos, es decir, tiene mecanismos para acceder a la información y también para actualizar su estado. Comúnmente se encarga de comunicarse con la  base de datos mediante funciones que accederán a las tablas y realizarán las funciones habituales de datos.


Vista
Se trata del código que nos permitirá presentar los datos que el modelo nos proporciona, como ejemplo podríamos decir que en una aplicación web es el código HTML que nos permite mostrar la salida de los datos procesados.

Controlador
Es la capa que sirve de enlace entre la vista y el modelo. Envía comandos al modelo para actualizar su estado , y a la vista correspondiente para cambiar su presentación, pero no es el encargado de manipular los datos ni de generar una salida .
El  Controlador es lo que mueve el code-behind  a un simple clase .net   Cualquier usuario que solicita primero llega al la clase Controller, la clase Controller entonces invoca el modelo, y agrega el modelo a la vista para mostrarlo al usuario final.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?