Buscar este blog

Google+ Followers

Seguidores

Vistas a la página totales

domingo, 3 de junio de 2018

¿Qué es Bootstrap ®?

Bootstrap ® es un framework  de uso libre, Open Source o código abierto y gratuito, sin restricciones desarrollado y liberado por Twitter que tiene como objetivo facilitar el diseño web. Bootstrap: es lo que se conoce como wireframes y sirve para la creación rápida de diseños "responsive" los cuales se pueden ejecutar eb navegadores de todo tipo.
Hay una gran cantidad de diseñadores de UX (User experience) que permiten compartir sus wireframes con colegas y clientes: bocetos UX, maquetas de Photoshop o Illustrator, o herramientas como Axure para una pequeña interactividad. Sin embargo, pocos de ellos tienen el mismo impacto que un prototipo de navegador en funcionamiento.
El diseño  orientado al usuario o de experiencia del usuario (UX, UXD, UED o XD) es el proceso de mejorar la satisfacción del usuario con un producto al mejorar la usabilidad, la accesibilidad y el placer proporcionados en la interacción con el producto.


Bootstrap ®
Permite crear de forma sencilla webs de diseño adaptable, es decir, que se ajusten a cualquier dispositivo y tamaño de pantalla y siempre se vean igual de bien. Bootstrap se transformó en la nueva herramienta estándar y guía de buenas prácticas para los desarrolladores web, permite simplificar el proceso de diseño. Es fácil de aprender y los resultados de su uso son eficientes y rápidos. Permite utilizar muchos elementos web: desde iconos a desplegables, combinando HTML5, CSS y Javascript.
Los diseños son responsive, es decir se adaptan al formato del dispositivo que se conecta al sitio, adaptándose al formato si el usuario se conecta desde un celular, notebook, Pc, Ipad, etc.
Bootstrap se puede bajar en forma gratuita de:
Bootstrap cuenta con una comunidad muy activa creando, arreglando cosas, ofreciendo plugins y mucho más.

Referencias:
https://wireframesketcher.com/mockups/bootstrap.html
https://getbootstrap.com/
https://yellowpencil.com/blog/foundation-vs-bootstrap/