HL7 FHIR en C# .NET

Desde hace un tiempo esta disponible  para trabajar con HL7 FHIR en la plataforma Microsoft .NET 

Distintos modelos de clase para trabajar con el modelo de datos FHIR usando POCO's que son analizadores y serializadores Xml y Json
Un cliente REST para trabajar con servidores que soportan FHIR
La plaforma .NET brinda  ayuda para trabajar con los metadatos de especificación, más notablemente como definiciones de estructura, generación de diferenciales, validación de instancias basadas en perfiles y evaluación expresiones FhirPath.



La biblioteca actualmente está dividida en cuatro partes:

Core (paquetes NuGet que comienzan con Hl7.Fhir. <Versión>) - contiene el FhirClient y los analizadores
Especificación (paquetes NuGet que comienzan con Hl7.Fhir.Specification. <Version>) - funcionalidad para trabajar con la especificación de metadatos y validación
FhirPath (paquete NuGet Hl7.FhirPath): el evaluador FhirPath, utilizado por los ensamblados de Núcleo y Especificación
Soporte (paquete NuGet Hl7.Fhir.Support) - una biblioteca con interfaces, abstracciones y métodos de utilidad que son utilizados por los otros paquetes.

Resultado de imagen para fhir c# .net


 Antes de instalar uno de los paquetes NuGet (o clonar el repositorio), es importante comprender que HL7 ha publicado varias actualizaciones de la especificación FHIR, cada una con cambios importantes, por lo que debe asegurarse de utilizar la versión adecuada para usted:

DSTU1 (publicado en septiembre de 2014) es en su mayoría obsoleto, y la versión de .NET para esta publicación ya no se mantiene.
DSTU2 (publicado en octubre de 2015) en uso generalizado, y aún compatible con esta biblioteca y otras herramientas en el mercado.
Lanzamiento más reciente de STU3 (publicado en marzo de 2017), soporte maduro de esta biblioteca y la mayoría de las otras herramientas en el mercado.
R4 (aún no publicado), soporte en alfa por esta biblioteca. No sería compatible con los sistemas de producción, ya que esta versión todavía está en desarrollo. Publicación esperada en Q3 2018.
El lanzamiento planificado DSTU2.1 nunca fue publicado por HL7, pero aún encontrará rastros del mismo, en particular, seguimos teniendo el paquete NuGet disponible.

Referencias








Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo buscar tweets antiguos de una persona?

¿Qué es la Norma GAMP 5 y para que sirve?

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?