¿Qué es IHE?


¿Qué es IHE?

Integrating the Healthcare Enterprise, (IHE). No es un estandar, es una iniciativa de empresas y profesionales de la sanidad cuya finalidad es mejorar la comunicación entre los distintos sistemas de información sanitarios.


¿Que hace IHE?


IHE se encarga de definir especificaciones de cómo utilizar mensajería HL7 para cumplir con determinados propósitos, por ejemplo resolver toda la mensajería necesaria para tener informatizados los ciclos de pedido, reporte y consulta de exámenes imagenológicos. Estas especificaciones se llaman “perfiles de integración” y cada perfil aplica a un dominio particular como ser: anatomía patológica, cardiología, oftalmología, laboratorio, coordinación de cuidado del paciente, oncología, radiología, etc. Si bien IHE no es un estándar, si no que es una forma de usar los estándares HL7 y DICOM (para radiología digital), es una orientación a las guías de implementación HL7 


¿Qué es un Perfil de Integración?


Cada Perfil de Integración IHE describe una necesidad clínica de integración de sistemas y la solución para llevarla a cabo. Define también los componentes funcionales, a los que llamaremos Actores IHE, y especifica con el mayor grado de detalle posible las transacciones que cada Actor deberá llevar a cabo, basadas siempre en estándares como el de Digital Imaging and Communication in Medicine (DICOM) y  (HL7).

Integración con FHIR

FHIR son las siglas de Fast Healthcare Interoperability Resources (pronunciado como fire) y se trata del último estándar desarrollado y promovido por la organización internacional HL7. 

FHIR está diseñado específicamente para la web. Los recursos se basan en estructuras XML o JSON que utilizan un protocolo RESTbasado en http (en contraposición a los servicios basados en SOAP que se pueden encontrar en la mayoría de perfiles IHE).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo buscar tweets antiguos de una persona?

¿Qué es la Norma GAMP 5 y para que sirve?

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?