SNOMED CT aterriza en Argentina

Argentina realiza su primer WorkShop de SNOMED CT nada menos que como Keynote Speakers Don Sweete,
Shilley Lipon, con la presencia del Dr. Alejandro López Osornio Director de la DNSIS y el Dr. Guillermo Reynoso
Este evento sin precedentes marca un hito en la interoperabilidad Argentina incorporando una herramienta fundamental para los sistemas de información en salud.

Argentina se ha incorporado a SNOMED Internacional en enero de 2018, como el país número 31. A partir de ese momento la terminología queda disponible para su acceso gratuito en todo el territorio.


SNOMED CT es una terminología clínica global, mantenida y actualizada por SNOMED Internacional, una organización compuesta por 31 países miembros, conformando un estándar global para la representación de información en salud.

SNOMED se presenta como la mejor opción en interoperabilidad terminológica, sin otros estándares que compitan a nivel de terminologías clínicas. La creación de la IHTSDO ha asegurado su implementación en los países miembros, donde se encuentran la gran mayoría de los proyectos nacionales de
informática en salud que existen en el mundo, transformando SNOMED CT en la “lingua franca” de la interoperabilidad terminológica en salud. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido un acuerdo con la IHTSDO donde SNOMED CT formará parte de ICD-11 (CIE 11), que estará compuesto por categorías estadísticas similares a ICD-10, pero con definiciones formales basadas en SNOMED, generando un mapeo automático y natural entre ambas terminologías.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?