¿Cómo funciona el Federador?

El modelo de federación está compuesto por una estructura jerárquica con niveles de federación y
dominios. 
El Federador es el elemento con mayor jerarquía y se encarga de almacenar el set mínimo de datos de las personas que forman parte de los dominios. Así, la aplicación del modelo conceptual de federación de dominios genera un repositorio central de datos mínimos de pacientes, donde los datos correspondientes a los MPI de los diferentes niveles de atención se homogenizan en un único Set Mínimo de Datos.
Cada dominio (Nivel 2) tiene su propio MPI que resuelve la integración de la identificación de pacientes de sus múltiples sistemas implementados. 
Todos los sistemas bajo un mismo dominio deben utilizar los servicios del MPI para gestionar los procesos de alta de pacientes.
En síntesis, con este modelo los pacientes pueden ser identificados en diferentes jurisdicciones y escenarios de atención: Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), Hospitales, Guardias de Emergencia, Laboratorios, Imágenes, Ambulancias, etc. pero siempre se mantiene la relación con dominios superiores que cuentan con datos básicos de los pacientes y son el enlace entre los dominios
inferiores.
Algo muy importante con respecto a este modelo, es que soporta la fusión de pacientes. El proceso de fusión consiste en agrupar los datos de un paciente que tiene más de un identificador, en un único registro de manera tal que toda la información se corresponda a un mismo identificador, evitando de esa manera la fragmentación de la información. Si se detectan duplicados, es posible fusionarlos en el MPI y en el Federador mediante este proceso, manteniendo de esa manera la integridad del registro y la calidad de los datos.

Referencias






Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?