Los mejores hospitales de América Latina según la OMS




Desde 1950, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el 7 de abril el Día Mundial de la Salud. Cada año, la organización elige un tema de salud diferente con el propósito de sensibilizar a la población en torno a un área considerada prioritaria. Este año le toca el turno a la cobertura sanitaria universal y de calidad.
A propósito de esta conmemoración, y gracias a datos de América Economía, en Statista hemos querido mostrar cuáles son los centros hospitalarios que ofrecen un mejor servicio en la región de América Latina. Como muestra la siguiente infografía, el Hospital Israelita Albert Einstein, localizado en la ciudad brasileña de São Paulo, se llevó el primer puesto en calidad hospitalaria en 2018, con una puntuación de 98,75 sobre 100 posibles. En segundo lugar, con 92,57 puntos se encuentra la Clínica Alemana en Santiago de Chile, seguido de Fundación Valle del Lili en Colombia con 82,51 puntos.
El análisis de la publicación se realizó a través de una encuesta en la que participaron 200 centros hospitalarios de la región. En el estudio se evaluaron distintos factores como la eficiencia, la dignidad, la experiencia del paciente, la gestión del conocimiento, entre otros.
Fuente: N.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?