Intercambio de documentos clínicos en FHIR



Los recursos de FHIR se pueden usar para crear documentos que representan una composición: un conjunto coherente de información que es una declaración de información de atención médica, incluidas las observaciones clínicas y los servicios. Un documento es un conjunto de recursos inmutables con una presentación fija que se crea y / o atestigua por personas, organizaciones y dispositivos.

Los documentos creados de esta manera pueden intercambiarse entre sistemas y persistir en el almacenamiento de documentos y los sistemas de administración, incluidos los sistemas como IHE XDS.

Las aplicaciones que afirman ser conformes con este marco de trabajo afirman ser conformes con los "documentos FHIR" (ver Cumplimiento).

Los documentos de FHIR pueden ser 'clínicos' (enfocados en la información de salud del paciente) pero también pueden tener fines no clínicos (por ejemplo, guías de implementación de FHIR, guías de práctica, folletos para pacientes, etc.) HL7 desarrollará perfiles en el futuro, brindando orientación adicional sobre la representación apropiada de documentos clínicos en general, así como tipos específicos de documentos clínicos (por ejemplo, CDA consolidado).

Tenga en cuenta que FHIR define este formato de documento y un recurso de referencia de documento. Los documentos FHIR son para documentos que se crean y ensamblan en FHIR, mientras que el recurso de referencia del documento es para referencias generales a documentos preexistentes.



Referencias:
https://www.hl7.org/fhir/documents.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?