Integradas de Salud (RIS) de Perú


El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Reglamento de la Ley N° 30885, la cual establece la conformación y el funcionamiento de las Redes Integradas de Salud (RIS) en todo Perú.

La implementación de esta norma busca mejorar los servicios en los establecimientos de primer nivel de atención. Dicha iniciativa es el resultado de reuniones de trabajo con las Direcciones Regionales de Salud.

ANDINA/Difusión


El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Cosavalente Vidarte, aseguró que el Reglamento de la Ley N° 30885 traerá grandes cambios y su primer esfuerzo será mejorar el acceso a la consulta ambulatoria en la red pública del Minsa y Gobiernos Regionales, incluyendo aspectos como menor tiempo de espera para una cita, así como el acceso a exámenes y medicamentos recibidos desde el primer nivel de atención.

“Otra medida importante es que cuando se necesite un especialista, el primer nivel de atención se encargará de gestionar esa cita. De igual manera, si el paciente recibe una orden de laboratorio, no tendrá que ir a otro lugar para hacerse la prueba de orina o de sangre, se le tomará la muestra en el mismo lugar y es el sistema que se hará cargo de llevar la muestra a un laboratorio central de la Red Integrada de Salud”, expuso el funcionario, al tiempo que explicó que gracias a las RIS, la historia clínica estará disponible en todos los establecimientos de la red.

“Son una lista con 40 medidas las que vamos a ir implementando progresivamente. Este año vamos a empezar con nueve”, dijo.

A fin de recibir las sugerencias y comentarios de las entidades públicas y privadas, así como de la ciudadanía en general, sobre el proyecto del Reglamento de la Ley N° 30885, se ha publicado el reglamento y el sustento del mismo en la página web Ministerio de Salud .

Referencias:

http://isags-unasur.org/es/sistema-de-salud-en-peru/

https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/26362-ministerio-de-salud-presenta-proyecto-para-la-creacion-de-la-redes-integradas-de-salud

https://andina.pe/agencia/noticia-minsa-presenta-proyecto-para-creacion-redes-integradas-salud-744846.aspx

https://elmontonero.pe/columnas/redes-integradas-de-salud-ris-o-riss

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?