Importancia de los estándares en los Sistemas de Salud Pública

La Salud (OMS) ha reconocido la importancia de estandarizar los datos sanitarios y la mayoría de los países cada vez están entendiendo mas la importancia del rol de los estándares en el desarrollo de los sistemas de salud.
Cada vez mas sistemas intervienen en los manejos de datos de salud y se hace indispensable que los mismos intercambien información. Para que eso sea realidad es necesario la incorporación de políticas de estándares.

En la Argentina el Decreto N° 802 del corriente año se atribuye al SECRETARIO DE GOBIERNO DE SALUD el objetivo de entender en la planificación global del sector salud y en la coordinación con las autoridades sanitarias de las jurisdicciones provinciales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de implementar un Sistema Federal de Salud consensuado, que cuente con la suficiente viabilidad social.

La Resolución N°475/16 se instruye a todos los programas nacionales de salud, cualquiera sea su fuente de financiamiento, a colaborar y coordinar su accionar con la implementación y el desarrollo de la estrategia de la Cobertura Universal de Salud, con el objeto de promover el acceso a la atención sanitaria integral, gratuita y con la adecuada calidad, jerarquizando el Primer Nivel de Atención.

Ver

Con esto se da un gran paso para incorporar los estandares al sistema de Salud Argentino.


Referencias
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/197430/20181207
https://www.paho.org/ict4health/index.php?option=com_docman&view=download&alias=21-foro-oms-sobre-estandarizacion-interoperabilidad-los-datos-sanitarios-1&category_slug=informes-0&Itemid=320&lang=en

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?