Microsoft libera un servidor FHIR openSource




Microsoft se suma a la estandarización de salud basada en y libera un servidor openSource para utilizar. Esta es una gran noticia para América Latina, donde hay muchos sistemas basados en .net
26 de noviembre de 2018: Microsoft está solidificando su compromiso con FHIR al anunciar la disponibilidad de su nuevo servidor de código abierto FHIR para Azure.

La herramienta, disponible en GitHub, permite a los desarrolladores aprovechar la infraestructura de soporte lista para usar para trabajar con datos de salud en la nube. El objetivo del proyecto es reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para desarrollar servicios muy necesarios, incluidas las aplicaciones centradas en promover la interoperabilidad o aprovechar el aprendizaje automático y la IA.

"Fast Healthcare Interoperability Resources (FHIR) está ganando rápidamente apoyo en la comunidad de la salud como el marco de estándares de la próxima generación para la interoperabilidad, y está claro por qué. FHIR ofrece un marco más simple, más fácil de aprender y pragmático", escribió Heather Jordan Cartwright. , Gerente General de Microsoft Healthcare.

"Creemos que la mejor manera de apoyar a los desarrolladores que trabajan con datos de salud es ofrecer herramientas que les permitan unirse, para colaborar, crear, compartir y desarrollar el trabajo de los demás. Basándose en la experiencia compartida de las comunidades de estándares de atención médica, FHIR ofrece un modelo de datos extensible y una API REST para simplificar la implementación e interoperabilidad de los datos de salud ".

Microsoft es solo una de las muchas empresas, tanto para la industria, que recurren a FHIR como una forma de superar los silos de datos profundamente arraigados y promover el movimiento más libre de conjuntos de datos que podrían respaldar una mejor gestión de la salud de la población, análisis predictivo y participación del paciente.

Las herramientas de prueba FHIR pueden fomentar la interoperabilidad, el intercambio de datos de salud

A principios de 2018, Microsoft se unió a Amazon, Google, IBM, Salesforce y Oracle en un compromiso para acelerar la interoperabilidad, con FHIR jugando un papel "esencial" en la capacidad de compartir datos en diferentes sistemas de una manera segura y sin problemas.

"Entendemos que lograr un intercambio de datos de salud sin fricción es un proceso continuo, y nos comprometemos a participar activamente entre el código abierto y los estándares abiertos para el desarrollo de estándares de salud y la evaluación de cumplimiento para fomentar la agilidad para dar cuenta del ritmo acelerado de la innovación", dijo Los seis gigantes de la tecnología en una carta abierta a la industria publicada en agosto.

La combinación de nube y FHIR será la clave para permitir avances significativos en la interoperabilidad, el aprendizaje automático y el análisis de big data, reiteró Jordan Cartwright en su blog.

"En casi todas las facetas del cuidado de la salud, la ambición de crear y entregar AI supera las herramientas disponibles para brindarla. El Servidor FHIR para Azure proporciona una base para abordar ese problema", dijo.

"Al trabajar con datos en el formato FHIR, los desarrolladores pueden usar el servidor para ingerir y administrar rápidamente los conjuntos de datos FHIR en un entorno de nube, rastrear y administrar el acceso a los datos y comenzar a normalizar los datos para las cargas de trabajo de aprendizaje automático".



El uso de FHIR en un entorno basado en la nube podría mejorar las oportunidades de investigación, crear aplicaciones innovadoras para aprovechar el Internet de las cosas y fomentar la colaboración entre organizaciones que buscan compartir información y combinar sus activos de datos para un análisis poderoso.

"El servidor FHIR para Azure permite a los desarrolladores: ahorrar tiempo cuando necesitan integrar el servidor FHIR en sus propias aplicaciones o proporcionarles una base sobre la cual pueden personalizar su propio servicio FHIR", explica Microsoft en la página de recursos de GitHub.

El proyecto actualmente es compatible con la última versión de FHIR, STU3, y anticipa la próxima versión de la versión 4, programada para 2019.

"Hemos participado activamente con HL7 y la comunidad FHIR para respaldar el proceso de desarrollo de estándares para FHIR R4 y estamos entusiasmados con la próxima publicación de FHIR R4", dijo Microsoft. "Planeamos admitir FHIR R4 en una versión futura de FHIR Server para Azure, una vez que la especificación R4 haya sido finalizada y publicada por HL7".
La ONC (Office of the National Coordinator) de USA, está promoviendo el uso de FHIR para resolver los problemas de interoperabilidad basados en CDA de los años previos, donde, a pesar de contar con intercambio de información dentro de un mismo estado, el uso de la información es muy limitado.

Referencias
https://cloudblogs.microsoft.com/industry-blog/industry/health/fhir-server-for-azure-an-open-source-project-for-cloud-based-health-solutions/
https://healthitanalytics.com/news/microsoft-azure-releases-open-source-fhir-server-for-health-data
https://t.co/ReI1yW9IGN
https://discourse.forosaluddigital.cl/t/microsoft-libera-un-servidor-fhir-opensource/140
https://azure.microsoft.com/es-es/free/?&OCID=AID719798_SEM_cgHG7hrh&lnkd=Google_Azure_Brand&dclid=CjkKEQiAlvnfBRC7lciB4-Tlxc4BEiQAnf6QXlEcR1iGBwcUbGyTxUEQ5OBI3az3xEDKUxDINTupoTDw_wcB

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?