LINEA DE TIEMPO EN LA HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA (HCE)


La (Historia Clínica Electrónica) HCE es un documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registran cronológicamente las condiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención.

Para tener una información gráfica en forma rápida de los eventos mas importantes se usa la linea de tiempo (timeline) , la cual permite dar una imagen visual rápida de temas como cuando se presentaron y finalizaron problemas, internaciones, cirugias, tratamientos, etc.


Dado el número de variables que pueden aumentar o disminuir el tiempo necesario para una implementación de HCE, el tiempo típico necesario para la implementación de HCE varía según la configuración y por producto. Como tal, uno no puede encontrar fácilmente una línea de tiempo estándar para la implementación de HCE.

Sin embargo, los pasos involucrados en la implementación se pueden analizar para proporcionar una imagen clara de la distribución de la carga de trabajo de la implementación y proporcionar una visión clara de los pasos en el proceso que pueden alargar la implementación.

Los siguientes puntos resaltan los pasos principales y su impacto en el cronograma general del proyecto HCE para que la selección de proveedores salga a la luz.

La linea de tiempo tiene que poder mostrar y graficar una o varias variables combinadas




Referencias
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4162964/
https://www.ehrinpractice.com/a-template-for-ehr-project-timeline-627.html
https://prezi.com/wb7q1ry_otds/linea-del-tiempo-historia-clinica/
https://media.timetoast.com/timelines/linea-del-tiempo-registro-y-manejo-de-historias-clinicas
https://www.timetoast.com/timelines/historia-clinica-0c60ca9e-4879-4c19-94e4-7ad247da9f0b
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4008032/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5565131/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?