¿Como instalar un servidor FHIR Open Source en 15 minutos?


Se puede  usando código abierto instalar un servidor FHIR , tal vez no 15 minutos, en realidad si estás familiarizado con Maven (y Tomcat) será menos de 10 minutos.

Las instrucciones se pueden encontrar aquí:
http://hapifhir.io/doc_jpa.html


Eso hace que el servidor se ejecute en Tomcat utilizando una base de datos Apache Derby. Reconfigurar para usar otra base de datos también es bastante simple. Una versión que creé se puede encontrar aquí:
https://github.com/KevinMayfield/AyeUp/tree/master/hapi-fhir-jpaserver


Esto supone que ha creado una base de datos en MySQL llamada hapifhir con el usuario fhirjpa y la contraseña fhirjpa

Pero es bastante fácil cambiar esto a lo que quieras modificando FhirServerConfig.java


public DataSource dataSource() { BasicDataSource retVal = new BasicDataSource();  try {  retVal.setDriver(new com.mysql.jdbc.Driver()); } catch (SQLException e) {  // TODO Auto-generated catch block  e.printStackTrace(); } retVal.setUrl("jdbc:mysql://localhost:3306/hapifhir");  retVal.setUsername("fhirjpa"); retVal.setPassword("fhirjpa"); return retVal; }<dependency>  <groupId>mysql</groupId>  <artifactId>mysql-connector-java</artifactId>  <version>5.1.6</version></dependency> 
También agregue los controladores MySQL al proyecto agregando una dependencia en el archibo pom.xml 
Si todo está en orden, debería poder navegar a su servidor APIvia http://localhost:8080/hapi-fhir-jpaserver/ 



La API debe cubrir la mayoría de los requisitos para las aplicaciones y es la misma API que adopta Code4Health Demonstrator (Ripple OSI y Endeavor Health) y NHS England.

No tiene ningún dato, pero puede usar ejemplos del sitio web de FHIR(http://www.hl7.org/FHIR/ u otras personas. Recomiendo usar Postman para trabajar con la API (se admite tanto XML como JSON)


Idealmente, me gustaría poner todo esto en una imagen de docker y luego sería menos de 15 minutos para que se ejecute.

¿Ideal para días de piratería, ya que permite a los desarrolladores trabajar con aplicaciones en lugar de jugar con API y bases de datos?

Tenemos esto en marcha en nuestra confianza en este momento para la evaluación tomando feeds de datos en vivo de nuestros sistemas PAS, Documentos (EDMS) y ED. Hasta ahora ha sido bastante fácil crear aplicaciones de muestra (AngularJS y Mumps!). No hemos poblado completamente la base de datos y el estrés se ha probado, pero se ha mantenido hasta ahora.

Referencias
https://www.openhealthhub.org/t/howto-build-a-health-database-and-fhir-api-server-in-15-mins-using-open-source/155?fbclid=IwAR0VcOTAk1UsMfOH7gOqJJaU7TEzhZma-Y9hUmZXYya_EzEXnlTft-RHB-k

http://jamesagnew.github.io/hapi-fhir/doc_jpa.htm

https://github.com/KevinMayfield/AyeUp/tree/master/hapi-fhir-jpaserver

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?