Window FHIR Server


FHIR en poquisimo tiempo esta revolucionando la informática médica y los poderosos se suman a la carrera. El gigante de Redmond, que no da puntada sin hilo desde hace unos años esta trabajando fuertemente en los servicios FHIR REST, estos implementan como capa de servicio que se encuentra en la parte superior de un repositorio de datos del paciente. Tenga en cuenta que el ejemplo actualmente está en proceso. Proporciona la función CRUD.

Introducción
Este ejemplo demuestra la implementación de un servidor HL7 FHIR basado en WCF. Los servicios FHIR REST se implementan como capa de servicio que se encuentra en la parte superior de un repositorio de datos del paciente.

Tenga en cuenta que el ejemplo actualmente está en progreso. Proporciona funcionalidad CRUD solo para recursos del paciente. Pero la implementación ya proporciona un marco para funcionalidades adicionales como búsquedas o soporte para otros recursos. Incluso esta descripción necesita algunas mejoras adicionales.

Funcionalidad
Operaciones de REST admitidas

GET - Lee un recurso dirigido por un identificador lógico
PUT - Actualizar un recurso
ELIMINAR - Marcar un recurso como eliminado
POST - Crea un recurso


Recursos compatibles
El ejemplo solo admite un conjunto muy limitado de recursos. La lista de recursos admitidos podría crecer a lo largo del tiempo, o no. Eso depende de cuánto tiempo me puedo permitir para futuras extensiones.

Conformidad
Paciente
Estructura del proyecto
El ejemplo está estructurado en dos capas más un modelo POCO para pacientes. La capa de acceso a los datos hace referencia a este modelo para implementar un repositorio haciendo uso de EntityFramework y el enfoque CodeFirst.

La implementación del Servicio también hace referencia a las POCO y proporciona una asignación a las estructuras de datos FHIR.



El código proporciona un marco muy ligero para sus propias extensiones. Se pretende que sea una fuente complementaria para uso educativo además de las fuentes de información mencionadas de HL7 y Ewout Kramer.

Gracias a la implementación de referencia .NET de Ewout para el estándar HL7 FHIR, es muy fácil implementar un cliente para acceder a un servicio FHIR REST.

Código de ejemplo para recuperar el Recurso del paciente por ID
Para recuperar un Recurso del paciente FHIR por su ID, necesitamos un cliente que hable con el servicio REST ofrecido por el Servidor FHIR. Puede instanciar un objeto FhirClient pasando el punto final REST de servidores FHIR en el constructor. El recurso Patient se recupera llamando al método Read con un objeto ResourceIdentity como argumen. Para construir el objeto ResourceIdentity, se necesita pasar el tipo del recurso, su id lógica y, opcionalmente, la versión en el constructor de ResourceIdentitiy.

using Hl7.Fhir.Rest; 
 
string url = "http://spark.furore.com/fhir"string id = "1"; 
 
var client = new FhirClient(url); 
var identity = ResourceIdentity.Build("Patient", id); 
var patient = client.Read(identity);
El código de muestra, no está relacionada con la implementación de referencia de .NET para FHIR. El ejemplo se puede ampliar fácilmente con nuevas clases de controlador de comandos que implementan la interfaz ICommandHandler.

Lo haces derivando una nueva clase de la clase abstracta CommandHanlder. Dentro del constructor, asigne el nombre del comando al ID de la propiedad. Ahora tienes que implementar los dos métodos

Referencias
https://code.msdn.microsoft.com/windowsdesktop/FHIR-Server-Visual-Studio-2cf4f6ea
http://himsstv.brightcovegallery.com/detail/videos/interoperability/video/5543873007001/presentation:-understanding-fhir-and-the-future-of-healthcare-interoperability?autoStart=true
https://code.msdn.microsoft.com/windowsdesktop/Client-for-HL7-FHIR-server-0709be0b
https://blogs.msdn.microsoft.com/mihansen/2018/04/20/fhir-server-in-azure-paas/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?