¿Va a morir el Bitcoin y la firma digital con la computadora cuántica?

La enorme potencia de las computadoras  cuánticas en menos más temprano que tarde va a destrozar los protocolos de seguridad que han hecho tan popular a la criptomoneda Bitcoin , además de cualquier otro método de seguridad criptográfica basado en las mismas técnicas. Revisar los protocolos es imperativo y urgente

Bitcoin no hace mucho irrumpió y tomó al mundo por sorpresa. La moneda digital descentralizada es una plataforma de pago segura que cualquiera puede usar. Está libre de interferencia del gobierno y es operado por una red abierta, peer-to-peer.

Las computadoras cuánticas amenazan con destruir los protocolos de seguridad actuales, el blockchain y el bitcoin.


Esta independencia es una de las razones por las que Bitcoin se ha vuelto tan popular, haciendo que su valor aumente considerablemente. A principios de 2017, un solo bitcoin valía alrededor de $ 1,000. En noviembre de 2017, esto había aumentado a alrededor de $ 7,000. De hecho, el valor total del mercado de criptomonedas es de aproximadamente $ 150 mil millones.

Una característica crucial de Bitcoin es su seguridad. Los bitcoins tienen dos características de seguridad importantes que evitan que sean robados o copiados. Ambos se basan en protocolos criptográficos difíciles de descifrar. En otras palabras, explotan las funciones matemáticas, como la factorización, que son fáciles en una dirección pero difíciles en la otra, al menos para una computadora clásica ordinaria.



Referencias:
https://www.technologyreview.es/s/9735/los-ordenadores-cuanticos-podrian-acabar-con-bitcoin-en-solo-una-decada
https://www.technologyreview.com/s/609408/quantum-computers-pose-imminent-threat-to-bitcoin-security/
https://medium.com/coinmonks/the-blockchain-quantum-attacks-and-quark-attacks-explain-like-im-5-b6d4c8b9fcbb

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?