Subset de SNOMED CT de la National Library of Medicine


La National Library of Medicine usa un subconjunto de lista de problemas de grabaciones y grabaciones de observaciones clínicas (CORE) es un proyecto UMLS CORE con el objetivo de definir un subconjunto de UMLS que sea más útil para documentar y codificar información clínica a nivel de resumen. El subconjunto CORE Problem List incluye conceptos y códigos de SNOMED CT que se pueden usar para la lista de problemas, los diagnósticos de alta o el motivo del encuentro.
Subconjunto de lista de problemas CORE de SNOMED CT® esta disponible para su uso en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Es la primera versión del subconjunto CORE (Registro de Observaciones Clínicas y Codificación) de SNOMED CT® (Nomenclatura Sistemática de Medicina - Términos Clínicos®). 

El propósito principal de este subconjunto es facilitar el uso de SNOMED CT para codificar los datos de la lista de problemas en Electronic Health Records (EHR) y permitir un uso más significativo de EHR para mejorar la seguridad del paciente, la calidad de la atención médica y el intercambio de información de salud. SNOMED CT es propiedad y está mantenido por la Organización Internacional de Desarrollo de Estándares de Terminología de Salud (IHTSDO) y es una terminología estándar estadounidense designada para el diagnóstico y las listas de problemas. El uso de SNOMED CT es gratuito en los países miembros de IHTSDO, incluido Estados Unidos, en países de bajos ingresos, y para proyectos de investigación aprobados en cualquier país.

El subconjunto de la lista de problemas CORE de SNOMED CT se derivó en base a conjuntos de datos presentados por siete instituciones sanitarias de gran escala. Los términos utilizados con más frecuencia (que cubren el 95% del volumen de uso) de estas instituciones se asignan a los conceptos correspondientes de SNOMED CT donde existen tales conceptos. El Subconjunto contiene aproximadamente 5,000 conceptos de SNOMED CT y se describe en detalle en http://www.nlm.nih.gov/research/umls/Snomed/core_subset.html

NLM fomenta el aporte sobre cómo mejorar el subconjunto para que sea más útil para los desarrolladores, implementadores y usuarios de EHR. Por favor envíe sus comentarios al Dr. Kin Wah Fung, Centro Nacional Lister Hill para Comunicaciones Biomédicas, Biblioteca Nacional de Medicina.

Referencias
https://www.nlm.nih.gov/research/umls/Snomed/core_subset.html
https://www.nlm.nih.gov/news/snomed_core_200907.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?