¿Qué es Relacsis?


Relacsis es la Red Latinoamericana y del Caribe para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información de Salud. 



RELACSIS trabaja en todas las etapas de este proceso con la misión de fortalecer y optimizar de manera simple los Sistemas de Información de Salud porque queremos mejorar la vida de las personas. 

Es una red de técnicos, profesionales, productores y usuarios de información de salud de Latinoamérica y el Caribe. Nuestra tarea se basa en la solidaridad y la cooperación de todos los países de la región para investigar, documentar y difundir estrategias destinadas a la mejora de la calidad de los datos, diagnósticos y políticas de salud.

RELACSIS favorece la capacitación por medio de múltiples PRÁCTICAS - cursos virtuales o presenciales, foros de discusión, grupos de trabajo, webinars- y mediante el desarrollo de metodologías de medición y análisis, soluciones de software y otras herramientas de bajo costo y alto impacto en la mejora de los Sistemas de información de Salud.

RELACSIS también nos permite compartir experiencias entre los países de la red y aportar soluciones en común a problemas común, en el marco de la cooperación Sur-Sur (apoyo entre países).

Porque el  derecho a la salud empieza con el derecho a una información de calidad. Sea parte del compromiso por mejorar la salud de la población. Contribuya a fortalecer los sistemas de información de salud.



Referencias:
www.relacsis.org/
https://cursospaises.campusvirtualsp.org/enrol/index.php?id=132
http://www.paho.org/relacsis/index.php/2014-06-13-19-13-11/que-es-relacsis

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?