¿Qué es Microsoft Q#?


Microsoft se suma al desarrollo cuántico junto a IBM, Google, la Nasa, China y otros. Ya está creando un nuevo lenguaje de programación y un simulador que los desarrolladores podrían usar para probar sus algoritmos cuánticos.


Q # (Q sharp) es el primer lenguaje de programación enfocado al entorno cuánticos de tipo nativo, incorporando nuevos operadores y otras abstracciones propias de la nueva arquitectura. Q # presenta una buena integración con Visual Studio y VS Code e interoperabilidad con el lenguaje de programación Python. Las herramientas de desarrollo de nivel empresarial le brindan el camino más rápido hacia la programación cuántica en Windows, macOS o Linux.

Q #,  se puede bajar como una extensión del Visual Estudio y permite ir probando el futuro, simula la depuración línea a línea y calcular los costos del mundo real para ejecutar su solución. 


Se puede simular soluciones cuánticas que requieran hasta 30 qubits, en forma local o utilizando el simulador Azure para soluciones cuánticas a gran escala que requieren más de 40 qubits.



Referencias:
https://www.genbeta.com/actualidad/microsoft-lanza-q-su-nuevo-lenguaje-de-programacion-para-la-computacion-cuantica
https://www.microsoft.com/en-us/quantum/development-kit
https://en.wikipedia.org/wiki/Q_Sharp
https://marketplace.visualstudio.com/items?itemName=quantum.DevKit

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?