Programas de Software libre para aprender matemáticas

Aprender matemáticas puede ser una maravilla o una pesadilla dependiendo de la actitud del alumno y del docente. Conocer matemáticas no es solo cultura, es abrir la mente al mundo.
No hay nada más lindo y divertido que aprender jugando, hoy hay disponible un montón de herramientas en internet, para todos los niveles dese primario a Universitario. Son miles de sitios, y programas gratuitos  a nuestra disposición, tanto para docentes y alumnos. Según Gauss que la Matemática es la reina de las ciencias, ya que de todos los campos del conocimiento, es la única que nunca cambia, establecen leyes universales que superan el paso del tiempo y el lugar del universo.

Uno de los números irracionales más maravillosos es el número  π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Entenderlo podría ser muy dificil, sin embargo con gráticos animaciones y ejercicios es facil.




Aqui les presentamos algunos ejemplos:


1 - Sage
En este programa, que se caracteriza por una interfaz bastante sencilla, podrás dar vida a distintas iniciativas de cálculo, álgebra, criptografía, teoría de grupos, entre muchos otros temas.
2 - Genius
Además de como calculadora, también funciona como una herramienta de investigación. Si bien para poder usarlo es necesario introducir una expresión matemática con extensión Genius (GEL), el lenguaje está diseñado para parecerse a la sintaxis matemática normal.
3 - Scilab
Este programa está diseñado para simulaciones matemáticas, visualizaciones tanto 2D como 3D, optimización, estadísticas, diseño de sistemas de control, procesamiento de señales, entre muchas otras funciones.
4 - GeoGebra
Este programa está pensando para que estudiantes de primaria aprendan aritmética, álgebra, geometría, entre muchos otros temas matemáticos. También dispone de secciones que pueden ser de gran utilidad para estudiantes terciarios.
5 - Dr. Geo
Este programa está pensando para que personas de cualquier edad puedan comprender mejor la geometría. A través de dibujos de objetos geométricos con los que se puede interactuar, los individuos pueden entender con claridad las diversas lecciones.


Referencias
http://mate.dm.uba.ar/~pdenapo/mathsoft.html
https://www.muyinteresante.es/ciencia/fotos/curiosidades-del-numero-pi/cuantos-decimales-se-han-calculado
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1841043/
https://www.taringa.net/comunidades/abretumente/4921978/Las-7-Maravillas-De-Las-Matematicas.html
https://es.ixl.com/?partner=google&campaign=1396901741&adGroup=55859244940&gclid=CjwKCAjwqarbBRBtEiwArlfEIDU7_yjVCgrLmYr4TZRm-m0QLUyj2ZN_pDhvvrLuNEg7vkllh5AFPxoCNlIQAvD_BwE
http://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2014/11/26/1115863/7-programas-software-libre-mejor-matematicas.html
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_open-source_software_for_mathematics

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?