Modelo de Implementación de un servidor de terminología SNOMED CT

Los servidores de terminología se han convertido en herramientas fundamentales para el manejo de vocabularios controlados, en el ámbito de la salud tienen especial importancia debido al gran desarrollo de las terminologías clínicas en los últimos años. Los procesos tradicionales de codificación de los actos médicos lentamente se están automatizando y dichas piezas de software son cada vez más necesarias para lograr dar servicios terminológicos a otras aplicaciones tales como los sistemas clínicos de soporte para la toma de decisiones, ingreso estructurado de órdenes médicas y listas de problemas entre otros. 

En una Historia Clínica electrónica (HCE), los datos del paciente se ingresan y se muestran en la interfaz del usuario, los registros del paciente se almacenan en almacenamiento de datos, y también puede haber una serie de otras tiendas de datos, para el conocimiento recursos, servicios terminológicos y análisis. 

También puede haber un informe y función de análisis, que accede directamente a los registros del paciente o al análisis almacén de datos o almacén de datos. El sistema de HCE también puede comunicarse con otros sistemas externos. SNOMED CT puede implementarse en uno o más de estos
componentes para proporcionar diferentes funcionalidades y capacidades.


Referencias:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?