¿HoloLens está cambiando la medicina?

El Centro de Intervención del Hospital de la Universidad de Oslo es un ala de investigación del departamento de cirugía general que se esfuerza por mejorar varios procedimientos quirúrgicos. El grupo ha logrado grandes avances en la combinación de información de sectores bidimensionales para crear un modelo tridimensional. Han estado trabajando duro en el proyecto por más de 10 años. El objetivo principal del Centro es crear nuevos tratamientos y procedimientos que faciliten, aceleren y abaraten las cirugías. El Centro también compara estrategias nuevas y actuales, impulsa técnicas de imagen complejas, proporciona protección contra la radiación e incluso examina los resultados económicos y sociales de los nuevos procedimientos.


HoloLens es una forma de realidad virtual (VR)  aumentada llamada realidad mixta. La realidad mixta es más inmersiva que la realidad asistida, una distinción que analicé recientemente en detalle. Leer: Por qué la Realidad Aumentada va a superar la Realidad Virtual. Esto esencialmente significa que una persona que usa HoloLens puede interactuar con objetos holográficos, no solo mirarlos en 3D, gracias a los sensores de profundidad y dispositivos de rastreo. Cuando esa persona es un estudiante de medicina o cirujano y el objeto holográfico es un modelo AR tridimensional de un cuerpo entero o incluso un órgano específico, las puertas comienzan a abrirse.

La VR  permite grabación y transmisión en vivo en 360 grados a más de 55,000 personas en todo el mundo, viendo en casa a través de sus auriculares VR .

Los estudiantes de medicina tradicionalmente obtienen sus primeras experiencias "prácticas" con la anatomía humana en un laboratorio de cadáveres. Los laboratorios de cadáveres tradicionales están llenos de equipos costosos y productos químicos agresivos, y pueden llenarse cuando el espacio o la cantidad de cadáveres disponibles se agota.

Estamos habituados a recibir información en un formato bidimensional (de libros o pantallas de computadoras o dispositivos móviles), pero la mejor manera de percibir el conocimiento en algunas disciplinas es el contenido tridimensional. Especialmente en medicina.

Usando las gafas HoloLens de Realidad Mixta, los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar el cuerpo humano sin su presencia física. En HoloLens todos los órganos están disponibles para revisión en el más mínimo detalle. Se pueden ampliar y ver desde todos los lados, desmontar en partes y ver cada parte por separado.

Puedes imitar el complejo trabajo de los órganos, los sistemas circulatorio y digestivo. Modula el impacto de la enfermedad y el impacto de los factores externos en el cuerpo humano. Con la ayuda de HoloLens, los simuladores médicos existentes se pueden complementar con información adicional.

HOLOLENS DURANTE LA CIRUGÍA
Con HoloLens las operaciones complejas se llevan a cabo ya. Debido a la realidad mixta, siempre hay un modelo holográfico del órgano interno (obtenido con la ayuda de la tomografía computarizada) ante sus ojos, y también información sobre las manipulaciones necesarias. Realice una operación quirúrgica con menos riesgo usando un auricular.

Vemos la versatilidad de usar los auriculares de realidad mixta HoloLens. La aplicación del dispositivo en medicina será otra revolución en las operaciones de educación y cirugía.



Referencias
https://www.vrfitnessinsider.com/changing-medical-world-hololens/
https://futurumresearch.com/how-microsoft-hololens-is-changing-medicine-and-surgery/
https://www.forbes.com/sites/leebelltech/2017/06/28/a-uk-surgeon-is-using-microsoft-hololens-to-train-medical-staff-using-vr-on-the-operating-table/#7b22108b512e
https://holo.group/en/medicine/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?