HL7 y Snomed


Hace mas de una decáda que HL7 y SNOMED CT International (IHTSDO) anunciaron un acuerdo de colaboración destinado a fomentar la interoperabilidad y conducir a mejoras en la seguridad del paciente al eliminar las brechas y superposiciones entre los estándares HL7 e IHTSDO. Los términos del Acuerdo de Colaboración IHTSDO / HL7 complementan la participación de ambas organizaciones en la Iniciativa Conjunta sobre SDO Global Health Informatics Standardization (JIC).

Este Acuerdo de Colaboración se fortaleció y actualizó aún más en agosto de 2014, centrándose en las áreas de colaboración acordadas para ambas organizaciones, que incluyen:

Disposiciones de licencia para el uso de SNOMED CT en productos HL7 International
Desarrollo de una política conjunta sobre el uso de SNOMED CT en los conjuntos de valores HL7 y la vinculación terminológica en FHIR, etc., incluida la información coordinada para la publicación HL7 TermInfo
Exploración de oportunidades para colaboración en herramientas
Educación, materiales relevantes y aportes en las reuniones de los demás
Para obtener más información sobre el Acuerdo de colaboración IHTSDO / HL7, consulte las Hojas de información a continuación.

IHTSDO se complace en poner a disposición debajo de la 'Guía de implementación de HL7 versión 3: TermInfo - Uso de SNOMED CT en modelos CDA R2, Versión 1' que HL7 publica como DSTU hasta diciembre de 2017. Esto proporciona una guía para el uso de SNOMED CT en estos productos HL7, para garantizar la interoperabilidad semántica para comunicar información clínica. IHTSDO se complació en poder contribuir con este trabajo y alienta a la comunidad a enviar comentarios a HL7 sobre este borrador de norma.


La asistencia médica conjunta hace que la información esté disponible cuando y donde sea necesaria para mejorar la seguridad, la eficiencia y la efectividad. Los políticos pueden dar por supuesta la interoperabilidad entre los sistemas informáticos de atención sanitaria, pero no es trivial. Los proyectos de integración de servicios de salud son notoriamente subestimados y tienen un exceso de presupuesto y tiempo extra. La asistencia médica conjunta depende de los estándares. Los dos estándares principales son el SNOMED CT, que es una terminología clínica (semántica) y la versión 3 de HL7, que es un lenguaje de interoperabilidad sanitaria especializado (sintaxis). Ambos son nuevos, complejos y adecuados para el propósito. Tim Benson cree que hay una necesidad insatisfecha de un libro sobre integración de salud. Algunos libros de texto de informática de salud incluyen capítulos en HL7 y / o SNOMED, pero estos suelen ser bastante cortos y no pueden ofrecer una introducción adecuada. Hay poco de mucho valor en Internet, en revistas o actas de congresos.

Referencias:
https://www.snomed.org/about/partnerships/hl7
https://slideplayer.com/slide/8988420/
https://www.goodreads.com/book/show/7003534-principles-of-health-interoperability-hl7-and-snomed

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?