Extensiones FHIR


Las extensiones se definen en un servidor que debería estar disponible para cualquier persona que vaya a recibir recursos con la extensión. Las extensiones se descubren usando una URL. Para agregar una extensión a un recurso, se utilizará el siguiente formato:
hl7-fhir-structure
Las extensiones se usan ampliamente en HL7 FHIR en un esfuerzo por mantenerse enfocados en flujos de trabajo comunes y reducir la complejidad del estándar central. Los flujos de trabajo que son únicos en naturaleza emplearían extensiones para satisfacer los requisitos del flujo de trabajo. HL7 dice que no puede haber estigma asociado con las extensiones y alienta a todos los usuarios a adoptarlas, por lo que el estándar puede seguir siendo simple al abordar todos los flujos de trabajo.
Por ejemplo, en algunos países es común que los registros médicos incluyan religión; sin embargo, esto no es común en otros países. El estándar FHIR, no incluye la religión. Como atributo del recurso practitioner, sin embargo, se puede agregar una extensión para la religión. Una extensión de religión para FHIR se agrega de la siguiente forma:
fhir-patient-extension-example
Cualquiera puede hacer referencia a la extensión a través de la URL e identificar el valor codificado adecuado para la religión del paciente en el recurso del paciente.
Referencias
https://hl7latam.blogspot.com/2018/07/que-son-las-extensiones-fhir-por-que.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?