DICOM ECG

El estandar DICOM fue creado originalmente como un protocolo para el intercambio de datos de imágenes. Mientras tanto, DICOM es el estándar aceptado para almacenar e intercambiar datos de imágenes angiográficas en la mayoría de los calabdes de EE. UU. Y Europa. Además, DICOM ya puede usarse para imágenes de ultrasonido, MR, CT y otras modalidades de imágenes.


El estándar, sin embargo, se está expandiendo hacia la inclusión de otros datos digitales sin imagen relacionados con un paciente y un examen (desde la comunicación por imágenes digitales en medicina hasta la imagenología digital y la comunicación en medicina). 

Un paso importante en esta dirección es definir un protocolo para el almacenamiento e intercambio de datos de ECG y curva hemodinámica. Los requisitos son completamente diferentes de almacenar datos de imagen. 

Las formas de onda no solo se almacenan como imágenes, como una impresión en una hoja de papel, sino que todos los datos brutos también estarán disponibles en formato digital. Esto significa que las mediciones posteriores serán posibles sin perder calidad.


Referencias
http://www.cinc.org/archives/2008/pdf/0441.pdf
https://github.com/marcodebe/dicomecg_convert
https://sourceforge.net/projects/ecgtoolkit-cs/
http://www.uni-kiel.de/Kardiologie/dicom/1999/waveforms.html
http://www.ti.com/product/ADS1293/support

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?