¿Cómo hacemos la personalización con las funciones configurables de SNOMED CT? (customization with configurable features)

La personalización (customization) Para customizar se requiere seguir los siguentes pasos:
  1. Primero la identificación del problema que necesita solución. En el primer ejemplo en esta diapositiva, un país necesita conceptos de medicación que están actualmente no en SNOMED CT. En el segundo ejemplo, un hospital necesita especificar el nivel vascular procedimientos de cirugía utilizados en ese hospital específico.
  2. El segundo paso es identificar las características configurables necesarias para abordar el requisito. En el ejemplo del medicamento, los conceptos, las descripciones y las relaciones son agregado para especificar el contenido requerido. En el ejemplo de cirugía vascular del hospital, necesita un conjunto de referencia para especificar el subconjunto de los conceptos de cirugía vascular disponibles en SNOMED CT que se utilizan en el hospital.
  3. El tercer paso es diseñar las características configurables y agregarlas a las extensiones. En este ejemplo, los nuevos conceptos nacionales de medicación, descripción y relaciones son agregado a una extensión nacional de drogas existente. El conjunto de referencia para la cirugía vascular es agregado a una extensión específica para el hospital. Entonces, en esta diapositiva, ves el todo proceso de diseño para una personalización. Sin embargo, los problemas del mundo real generalmente no son resuelto solo por el diseño.




Referencias
https://elearning.ihtsdotools.org/mod/page/view.php?id=2154&lang=es

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?