Amazon, Google, IBM, Microsoft, Oracle y Salesforce adoptan FHIR

Amazon, Google, IBM, Microsoft, Oracle y Salesforce se comprometen a eliminar las barreras de interoperabilidad

En la Casa Blanca, los grandes artífices de la tecnología prometen trabajar juntos mejorando el intercambio de datos mediante la adopción de FHIR, el Proyecto Argonaut y más.

Una amplia coalición de gigantes tecnológicos subió al escenario en una sesión no programada en la Conferencia de Desarrolladores de Blue Button 2.0 aquí en la Casa Blanca.

Específicamente, Amazon, Google, IBM, Microsoft, Oracle y Salesforce se unieron para comprometerse a eliminar las barreras de interoperabilidad.

Dean Garfield, CEO del Information Industry Industry Council, encabezó la sesión y describió el compromiso como "hacer un compromiso para eliminar la fricción existente en los sistemas de salud de hoy", basado en "la computación en la nube y la arquitectura de la nube avanzando hacia estándares abiertos a través de FHIR y el proyecto Argonaut ".

Si bien las empresas no profundizaron en más detalles, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Peter Lee, dijo que su compañía está comprometida a eliminar todas las barreras a la interoperabilidad de los datos de salud.

"Vemos esto como un momento histórico en el que podemos intervenir de la forma correcta a medida que la atención médica se traslada a la nube y pone a disposición de AI", dijo Lee.

Gregory Moore, vicepresidente de salud y ciencias de la vida de Google, dijo que la compañía también se está comprometiendo a habilitar la atención conectada.

Y el jefe de productos globales de IBM y Mark Dudman se hizo eco del sentimiento: "los pacientes deberían tener acceso a sus datos y tener la flexibilidad de usar productos y servicios en diferentes sistemas para trabajar sin problemas para su cuidado".

Referencias
https://www.healthcareitnews.com/news/amazon-google-ibm-microsoft-oracle-and-salesforce-pledge-remove-interoperability-barriers
https://www.healthcareitnews.com/news/cms-administrator-seema-verma-calls-payers-release-claims-data-api-format

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?