¿QUÉ ES UNA TERMINOLOGÍA CLÍNICA?


Terminología es  un conjunto de términos o palabras propias utilizadas en una ciencia, técnica, o especialidad, o por un autor."terminología científica; terminología cinematográfica" un sinónimo de terminología es nomenclatura. La terminología clínica es: “un conjunto de términos específicos relacionados con el ejercicio práctico de la medicina y fundamentados en la atención de la salud de los pacientes”. 
La terminología médica terminología estandarizada mas utilizada es SNOMED CT (Systematized Nomenclature of Medicine-Clinical Terms).
Esta definición se podría completar añadiendo además que: “una terminología clínica es también un conjunto de términos estructurados y normalizados que busca servir de instrumento para el registro de datos clínicos, como base para posibles investigaciones o como medio de intercambio de información clínica entre profesionales para la atención de la salud de los pacientes”.
El uso de una terminología clínica estandarizada como SNOMED CT para describir la información contenida en las historias clínicas de los pacientes, aporta congruencia, precisión y fiabilidad a la información sobre la salud y contribuye a mejorar la seguridad de los pacientes.

Referencias
https://www.msssi.gob.es/profesionales/hcdsns/areaRecursosSem/snomed-ct/preguntas.htm
http://www.minsa.gob.pe/renhice/documentos/Pre2Jor/09%20Daniel%20Luna%20-%20Terminolog%C3%ADas%20Cl%C3%ADnicas.pdf
http://www.studentconsult.es/ficheros/booktemplate/9788445821152/files/terminologia_medica.pdf
http://www.medicosypacientes.com/articulo/la-principal-terminolog%C3%ADa-cl%C3%ADnica-estandarizada-nivel-mundial-estar%C3%A1-disponible-en-toda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?