¿Qué es la autenticación de dos factores (2FA)?


Autenticación de dos factores (2FA) es un proceso de seguridad que obliga a los usuarios ofrecer dos medios de identificación antes de acceder a su cuenta. Los dos niveles de seguridad son su contraseña y un código único generado por una aplicación de autenticación, instalada en su smartphone. Dos de las aplicaciones de autenticación más populares son Google Authenticator y Authy.


Si tienes 2FA habilitado, usted recibirá un código de 6 dígitos temporal que puede ser utilizado solamente para un período muy corto de tiempo - unos 20 segundos. Después de 20 segundos, el código caducará y se generará un nuevo código. Introduciendo su contraseña y este código de 6 dígitos, su cuenta puede proteger mejor. Incluso si su contraseña se ve comprometida (Asegúrese de no revelarla a nadie!), su cuenta no se puede acceder sin acceso directo a su dispositivo móvil.



Referencias
https://help.wirexapp.com/hc/es/articles/207869535--Qu%C3%A9-es-la-autenticaci%C3%B3n-de-dos-factores-2FA-
https://www.nexmo.com/products/verify/build?utm_source=google_search&utm_medium=paid&utm_campaign=AMER_LATAM_EN_SMS_Authentication_B&utm_term=2fa&gclid=EAIaIQobChMI5ayJ6r6Q3AIVkIKRCh08yA_CEAAYASAAEgIE9_D_BwE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?