¿Qué es GDHP?

La Alianza Global de Salud Digital (The Global Digital Health Partnership - GDHP) es una colaboración internacional de gobiernos, agencias gubernamentales y organizaciones multinacionales dedicadas a mejorar la salud y el bienestar de sus ciudadanos a través del mejor uso de las tecnologías digitales basadas en evidencia. Lea nuestra visión y nuestros principios y descubra quién está involucrado. El GDHP se centra actualmente en los cinco flujos de trabajo a continuación.


La Argentina forma parte de GBHP, participando de distintos comites.La visión del GDHP es apoyar a los gobiernos y los reformadores del sistema de salud para mejorar la salud y el bienestar de sus ciudadanos a través del mejor uso de las tecnologías digitales basadas en evidencia.
A medida que los países de todo el mundo enfrentan los desafíos de diseñar sistemas y brindar servicios que den como resultado una buena salud y bienestar para sus ciudadanos, las tecnologías digitales pueden proporcionar soluciones potenciales. Pueden mejorar la seguridad, la calidad y la efectividad de la atención médica, respaldar el diagnóstico precoz de la enfermedad y el desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos. Pueden empoderar a los pacientes, a los ciudadanos y a los profesionales de atención que los atienden.

Referencias:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?