¿Qué es el desarrollo de Contenido en SNOMED CT?

El desarrollo de contenido "Content development", es cualquier cambio en un componente SNOMED CT, por lo que es cualquier cambiar a un concepto, descripción o relación.
Estos cambios incluyen la adición de nuevos componentes y cambios encomponente actual. Revisar un área de contenido actual, un modelo conceptual o crear un nuevo modelo de concepto también son ejemplos de desarrollo de contenido.
Los cambios ocurren por varias razones y los exploraremos en breve. El tamaño y el impacto de una actividad de desarrollo de contenido varía, y donde esto tiene el potencial de ser se buscan aportes y / o comentarios significativos.
Ahora echemos un vistazo con más profundidad a las actividades de desarrollo de contenido.
La causa más común para agregar un nuevo concepto es llenar un vacío en la terminología.
También se pueden crear conceptos para apoyar la definición de otro concepto o para apoyar requisitos de metadatos, como un nuevo identificador de espacio de nombres.
Conceptos pueden ser inactivados. Esto puede ocurrir cuando se encuentra que un concepto es un duplicado, ambiguo en significado, obsoleto o contiene un error que no puede ser corregido dadas las pautas editoriales.
La importancia y aceptabilidad del caso de una descripción también puede cambiarse y cuando esto ocurre, la descripción afectada no requiere inactivación. El caso valor de significación identifica si el caso de los caracteres en cadena de texto puede ser cambiado o no. La aceptabilidad del conjunto de referencia de idioma o dialecto identifica cuál las descripciones son aceptables y se prefiere.
Hay una cantidad de personas alrededor del mundo que contribuyen a SNOMED el desarrollo de contenido de alguna manera. Esta participación puede incluir:

  1. Identificación de lagunas en la terminología, con la posterior presentación de una solicitud,
  2. Suministro de aportes o comentarios sobre actividades de desarrollo de contenido,
  3. Análisis de problemas de contenido y desarrollo de soluciones, y
  4. Creación - que incluye el trabajo de agregar nuevos componentes y hacer el cambios a los componentes actuales.

Una persona que realiza la creación se suele llamar Autor, Editor o Modelador.
El autor también puede formar parte del rol de un terminólogo.
En los países miembro donde se ha establecido un Centro nacional de liberación, las solicitudes pueden enrutarse desde organizaciones de usuarios de diferentes maneras. Esto puede depender en el camino el Centro Nacional de Liberación organiza cosas en ese país, así como la relación entre la organización usuaria y un proveedor o proveedor de servicios que pueda ser responsable de los EHR o los servicios de terminología utilizados por esa organización. Una opción es que la solicitud se envíe a un proveedor o proveedor de servicios que determina cómo para abordar la cuestión. La alternativa es enviar la presentación directamente a la NRC (Nacional Release Center) para su consideración. Las solicitudes de contenido de importancia internacional son reenviado por el Centro Nacional de Liberación a SNOMED International. Promover información sobre los Centros Nacionales de Liberación de los Países Miembros se puede encontrar a través de la dirección web proporcionada aquí.

Referencias:
http://snomed.org/education
http://snomed.org/eg
http://snomed.org/changeadd
http://snomed.org/member

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?