Proyecto Medical Digital Assist de Google


El gigante tecnológico Alphabet, la empresa matriz de Google, no deja piedra sin remover para dar forma al futuro de la industria de la salud. Un informe recientemente publicado de la firma de investigación CB Insights arroja información interesante sobre la estrategia de Google para aprovechar la Inteligencia Artificial para explorar diversas oportunidades en el cuidado de la salud desde la detección de enfermedades hasta la interoperabilidad y el seguro.



Google está trabajando en el proyecto Medical Digital Assist, con el que busca mejorar las visitas a la consulta del médico para que sean más eficientes y cuenta con la colaboración de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford. El proyecto se encuentra en una fase inicial, ya que su sistema basado en la inteligencia artificial resulta complejo y está contratando a empleados que se dediquen a diseñar la "experiencia de la próxima generación de visitas clínicas", según informa la cadena estadounidense CNBC. 

Este proyecto se realiza en colaboración con la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, centro que señaló mediante un estudio que los médicos estadounidenses dedican entre 6 y 11 horas diarias al registro de historiales médicos. Por ello, el asistente que diseña Google busca utilizar el reconocimiento de voz para escuchar y registrar información de los pacientes de forma simultánea.

Este proyecto se presenta como una verdadera revolución, que permite cambiar completamente las consultas médicas.

IBM también cuenta con un proyecto similar, denominado Watson. Este tipo de Inteligencia Artificial puede usarse para diferentes áreas, pero en el campo de la Medicina resulta realmente útil pues, a medida que registra los datos de los pacientes, los compara con una amplia base de datos que incluye pautas de tratamiento, investigaciones médicas de primera línea y un amplio registro de diagnósticos similares.


Referencias:
https://www.businessinsider.es/plan-google-transformar-consulta-medico-inteligencia-artificial-265003?utm_source=Whatsapp&utm_medium=referral&utm_campaign=Botones_sociales
http://noticias.universia.edu.pe/cultura/noticia/2018/07/11/1160666/medical-digital-assist-como-puede-inteligencia-artificial-transformar-consultas-medicas.html
https://imtinnovation.com/2018/05/20/inside-googles-strategy-to-transform-healthcare-using-ai/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESCANEO DEL CODIGO PDF417 DEL DNI (Documento Nacional de Identidad digital)

¿Que tipos de Mensajes de HL7 hay?

¿Que es Razor?